Reseña de "Intensamente" La magia de Pixar - Fan De Historias
13/8/15


De la mano del estudio que nos trajo MonsterInc.Toy StoryNemoUp y otros clásicos animados, llegaIntensamente, la rara película animada que será disfrutada más por los adultos que por los niños.

Pixar ha probado una y otra vez su increíble entendimiento de las emociones humanas. Por años, no solo se ha encargado de entretener y brindar júbilo a la audiencia, sino que también nos ha afectado hasta un punto que se derraman lágrimas por personajes que conocemos de hace apenas minutos. Por eso no debería ser sorpresa que Inside Out- una cinta literalmente sobre emociones- sea uno de los más potentes trabajos de Pixar, y uno de sus mejores títulos.
La trama se desenvuelve en la cabeza de Riley, una chica amante del hockey quien se muda junto a su familia a San Francisco y está pasando por una etapa difícil de su vida. Allí conocemos al cuarto de control ubicado en su mente, donde las emociones encargadas trabajan para mantener a Riley feliz.

 Pixar se rehúsa a subestimar a su audiencia más chica con esta nueva película que representa una compleja e inventiva mirada a la mente de una niña de 11 años, quien además de atravesar cambios difíciles, se acerca a esa etapa de ansiedad y angustia: la adolescencia. El filme se desarrolla en dos historias paralelas; una, en el “mundo real” con Riley, sus amigos y familia; y la otra es una aventura de las emociones en su cabeza.

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado han estado controlando las acciones, reacciones y recuerdos de Riley durante 11 años. Su trabajo ha llevado a la niña a encontrar su felicidad en la familia, los amigos, algunas bobadas y el hockey. Es impresionante lo astuta que es Intensamente para explicar cómo un mismo recuerdo puede ser tomado como feliz o triste, dependiendo del momento. Esto sucede cuando, tras la mudanza, Alegría descubre la complicidad de su trabajo y Tristeza no ayuda demasiado. No quiero revelarles más de la trama porque espero que lo descubran por ustedes mismos.


Puede que en papel Inside Out se muestre sobrecargada, pero está llevada a cabo con una destreza y en una forma tan única e inteligente que el resultado es más que satisfactorio. La película mas difícil en cuanto a narrativa de Pixar logra encontrar significado, divertida y emocionalmente palpable.

Podría también ser mucho que soportar para los niños, pero la animación es tan viva y colorida y el mundo creado es tan creíble que nunca aburre. Igualmente hay ciertas cosas que solo los grandes entendemos, o solo nosotros nos podemos relacionar. Fue cómico como casi hacia el final de la cinta un evento duro sucede y una niña de 4 o 5 años en mi función empezó a reírse de sus papas porque estos estaban llorando. Espero que vea la película en unos 10 años otra vez, me da curiosidad la reacción que pueda tener. Seguro entiende.

La sencilla historia de Riley es el balance real para la trama. Por ello, la cinta es capaz de impresionarte con las rarezas en la mente de la protagonista. Todo en presencia de una gran energía que carga la cinta. A través de las desventuras de Alegría y Tristeza, observamos una extraordinaria visión sobre cómo se generan los sueños, qué sucede con los amigos imaginarios, funcionamiento del pensamiento abstracto y más. ¡Wow es Intensamente compleja!

Pete Docter ha logrado crear un mundo que reposa en los detalles y que solo existía en la mente de Riley. Después de ver la película, también existirá en la tuya. Esto es pura magia de Pixar.

Intensamente obtiene un 5/5. 



1 comentarios:

  1. Simplemente genial. Maravillosa. No tengo adjetivos. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.