Reseña: "Ant-Man" El Hombre Hormiga se queda corto - Fan De Historias
4/9/15

ant man reseña review hombre hormiga

 Me gustan las cintas de Marvel…

Pero si están esperando que les diga lo maravillosa que es “Ant-Man”, están equivocados. No se equivoquen, sigue siendo una pasable película de superhéroes.

La más reciente entrada de Marvel narra la historia de Scott Lang, quien una vez fue un astuto ladrón y ahora que salió de la cárcel busca redimirse para no abandonar a su hija. Él trata de alejarse de ese mundo pero cae de nuevo, demasiado fácil. El doctor Hank Pym le ofrece una salida, a cambio de sus habilidades como ladrón para robarle al malvado Darren Cross una fórmula capaz de reducir el tamaño de las personas pero aumentar su fuerza y velocidad.

“Ant-Man” representa un peso ligero(ups!) con su historia rayada de clichés, falta de emoción y efectos visuales más que decentes, pero nunca tan imponentes cuando los comparas con la destrucción y los riesgos de previas cintas de Marvel.

La escala se ha reducido y la estructura de la historia es de un heist film, eso lo entiendo. Pero la calidad también se ha visto afectada. El guion pudo haber usado más los riesgos emocionales para balancear la menor preocupación de que la fórmula cayese en las manos de Hydra. El interés amoroso entre el héroe(Paul Rudd) y Evangeline Lilly no genera chispas, y hay demasiado melodrama entre Hank Pym(Michael Douglas) y su hija.

Darren Cross lleva ahora la compañía del Dr. Pym y ha logrado reinventar su tecnología tras muchos intentos fallidos, pues si hombres y mujeres pueden verse reducidos al tamaño de una hormiga, ellos serían la más avanzada arma de guerra. ¡Se pueden hacer millones!

Una vez más con la trama de el ultimo avance en la guerra. Cross no es un personaje, sino una caricatura al igual que Vincent D’ Onofrio en Jurassic World(reseña).

En “Ant-Man” se da lugar a uno de los montajes de entrenamiento más extraños que he visto, en donde Pym enseña a Scott a controlar a varios tipos de hormigas para que muevan cubos de azúcar(no bromeo), mientras Hope le enseña cómo pelear. Todavía no decido que pensar acerca de eso.

Esperen. No todo me ha disgustado.




MichaelDouglas funciona excepcionalmente como Dr. Pym, Paul Rudd, tiene carisma y genera simpatía, como siempre. La película también es graciosa, en especial cada vez que interviene Michael Peña. El humor es bastante referencial, y cómo no serlo, quiero decir, ¿quién se toma enserio a un héroe con la estatura de una hormiga?

¡Ah! El diseño de los trajes me ha encantado.

En una película que carece de confianza, de vez en cuando hay un destello de locura y creatividad. Por ejemplo, la escena en la que Ant-Man y el rival Yellowjacket pelean en miniatura y un Iphone y un tren de juguete entran en acción.

El Hombre Hormiga se quedó corto(¡ok basta!). No llega a ser tan emocionante como las cintas en solitario de Iron Man(excepto la catástrofe de la segunda) o Capitán America: El soldadodel invierno. Da risa pero tampoco le llega al humor de Guardianes de la Galaxia. Los filmes de este género tienen que hacer que el superhéroe sea cool, que los niños quieran ser ellos. Creo que nadie se puede ver cool montando una hormiga voladora.

Igualmente, es entretenida. Por lo que he escuchado, a la mayoría de las audiencias les ha encantado, así que no dejen de verla.


Ant-Man obtiene un 3.3/5.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.