Crítica de "Pan" Decepcionante en tantos niveles - Fan De Historias
26/10/15



Lo mejor de esta película es el marketing. He dicho.

El casting, los pósters y los tráilers me emocionaron tanto por ver la que, por los momentos, es la cinta que más me ha decepcionado en el 2015. No, no estoy diciendo que sea la peor, solo que mis expectativas eran tan altas para Pan...

Pero bueno, ya sabes lo que dicen, mientras más alto caes más duro.

Esta precuela de la clásica historia de el niño que no quería crecer se trata acerca de cómo Peter Pan se volvió Peter Pan. Uno podría pensar que regresar a Nunca Jamás con una producción estilo blockbuster usaría a su favor el presupuesto para explotar la magia de las anteriores películas, y en gran parte de esta versión, uno se equivoca.




Hay un par de escenas que se ven beneficiadas por los efectos especiales, el maquillaje, los colores y sonidos. Ejemplos perfectos son la llegada de Peter a Nunca Jamás- donde aún no sé que pensar sobre los piratas cantando Smells Like Teen Spirit-, y al terreno de los salvajes detrás del muro. De estar Rose Leslie y no Rooney Mara pienso que es una versión mediocre de Juego de Tronos.

A pesar de todo el poderío visual, que incluso no llega a ser constante, no existe un solo momento verdaderamente emocional de la película. Todo se siente genérico.

Hasta Hugh Jackman realiza un mal trabajo en Pan. Su versión de Barba negra es ruidosa e irritante. Garrett Hedlund interpreta al Capitán Garfio demasiado sonriente, y da un aire equivocado a un imitador de Indiana Jones.




Levi Miller hace un decente papel como Peter, exceptuando al final cuando todo se fue a la…

Sin entrar mucho en detalles, solo debo decir que Peter Pan no es Goku. Mucho menos un Kame Hame Ha se puede hacer con hadas, lideradas por la peor versión que haya visto de Campanita.

Solo se salva Rooney Mara, pese a no ser la indicada para el rol de nativa por su aspecto físico.




El guion de Pan carece de imaginación, deja varios huecos en la trama, presenta incoherencias y parece tomarse muy serio el cliché de “Tú eres el especial/ el elegido” del que The Lego Movie acertadamente satirizó.

Pan, dirigida por Joe Wright, es el triunfo del diseño de producción y los efectos especiales por encima de la historia y los personajes. En otras palabras, la definición de una mala película.

Pan obtiene un 2/5.





4 comentarios:

Con tecnología de Blogger.