Crítica de "Un Gran Dinosaurio" Pixar no puede contra Pixar - Fan De Historias
8/1/16



La más reciente película de Pixar tiene la mala suerte de haber salido después de una de las mejores. Las comparaciones eran inminentes, pero Un Gran Dinosaurio también tiene problemas propios.

¡Oh! Y el fantástico trailer creó muchas expectativas que no pudieron ser alcanzadas.

La cinta dirigida por Peter Sohn comienza con una interesante propuesta: ¿Qué pasaría si el asteroide que aniquiló a los dinosaurios millones de años atrás nunca hubiese tocado la tierra? Esto daría oportunidad a una evolución de los reptiles, llevándolos incluso a sembrar y a desarrollar el habla.

La premisa sirve como justificación para crear un lazo entre su héroe, el torpe y temeroso Arlo, y un primitivo niño humano a quien llama Spot, mientras el primero trata de encontrar el camino a casa luego de haber sido golpeado por el río.




Un Gran Dinosaurio trata de realizar las movidas que Pixar suele hacer con sus finales agridulces, y en parte lo logra. Los golpes emocionales vienen en tres rondas y no todos aterrizan fuerte, incluyendo una donde la escena se asimila demasiado a una del Rey León como para pasarla por alto.

Lo que sucede con el filme es que difícilmente uno logra conectar con Arlo. Hemos visto muchos personajes temerosos y torpes a quien amamos por su evolución hacia algo más, pero este joven dinosaurio tarda demasiado para darnos lo que esperamos de él, y cuando sucede, ya se ve forzado.




El otro problema que surge es similar al de Minions: no logra conectar del todo con un público adulto. No por ser un filme animado tiene que ser “especialmente para niños”, pues los más grandes también podemos disfrutar de ellos, siempre que haya un grado intermedio de madurez, emoción y entretenimiento. Ejemplo perfecto es Intensamente, la cual llegué a escoger como mi cuarta cinta favorita del 2015, no cuarta mejor animación.

Y la razón por la cual Un Gran Dinosaurio no conecta por todos está en sus chistes. Golpe, tropiezo, golpe, tropiezo. Al rato cansa.

Sin embargo, hay una excepción, un chiste que, sorpresivamente, solo entenderán adultos. Y este se siente fuera de lugar.


Un Gran Dinosaurio es una dulce historia que pudo ser más dulce de habérsele puesto mayor empeño a la construcción de sus personajes. Tanto de los principales como de los secundarios, en especial los patéticos villanos. El final es emocional y te deja con un “Awwww” en los labios, así no sea suficiente. Y bueno, ni hablar de la desconexión que existe entre los preciosos paisajes fotorealistas y los personajes caricaturizados.

Al menos es mejor que Cars.


Un Gran Dinosaurio obtiene un 3.25/5.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.