Crítica de "Zootopia" Disney lo volvió a hacer - Fan De Historias
20/4/16


De los creadores de Enredados y la nostálgica Ralph el demoledor llega una peli de superación, parte thriller, parte comedia, parte buddy-cop, parte crítica social.

Se titula Zootopia y es la mejor película en lo que va de año(que haya llegado a Venezuela).

La trama se desarrolla en un mundo habitado solo por animales, quienes han evolucionado a tal punto que los depredadores y las presas ya no encajan en dichos roles, ahora conviven en paz y armonía en Zootopia. Aunque los recelos no han sido enterrados.




Zootopia es una metrópolis con sectores de la misma adaptados al tamaño real de sus habitantes, desde conejos y zorros hasta ratones, elefantes y jirafas.

¡Y qué lugar tan maravilloso! Alrededor de 10 minutos han transcurrido cuando vemos a la conejilla Judy Hopps salir del campo para perseguir sus sueños de ser policía en la ciudad, mientras suena la acertada Try Eveything de Shakira, y sonriendo piensas: quiero visitar ese lugar.

Colorido, increíblemente detallado y bello. Es uno de los mejores diseños de ambiente y una de las películas de animación más preciosas(visualmente) que haya visto.




Judy se convierte en la primera oficial conejo de la policía. A pesar de su pequeño tamaño se gradúa como la primera de la clase; sin embargo, en su primer día es asignada al parquímetro y no a un caso importante. Esto va en contra de sus sueños, Judy quiere hacer una diferencia.

Y cuando catorce mamíferos desaparecen, Judy tiene razón para creer que Nick Wilde, un zorro estafador, podría ser un testigo clave para el caso. Su persistencia- y la ayuda de la vicealcaldesa Bellwether- le ofrecerán una oportunidad para descifrar el caso…en 48 horas o pierde su trabajo.  

Así es como Judy y Nick emprenden juntos una aventura llena de emoción, risas, momentos de ternura, giros inesperados y un verdadero sentido de misterio.




En Zootopia hay algo para todos. Diálogos memorables, comedia slapstick para los más pequeños y un humor que solo entenderán los adultos. Hay una gran presencia de la cultura popular, en algunas escenas más evidentes que otras. El Padrino, Breaking Bad y Speed están presentes. Leí que también un poco de Chinatown, mas no lo comento porque no la he visto(está mal, lo sé).

Asimismo vemos a Gazelle, una estrella musical con consciencia social, interpretada por Shakira; un guiño a Apple y otro a las aplicaciones para smartphones.

En esta jungla de asfalto, los depredarores constituyen solo el 10% de la población, y aún así dominan los cargos de poder e influencia. Por ejemplo, el alcalde de Zootopia es un gran león, mientras que su asistente es una impotente oveja. Vaya metáfora.

Zootopia tiene algo que decir. Deja mensajes de superación en el caso de la coneja, de redención para el zorro y opinión política para los mayores- incluso aplicable para el caso Trump.

Es una genial sucesión de ideas, diseños y talento desplegado a un nivel sin igual. Disney lo volvió a hacer.

Zootopia obtiene un 4.5/5





2 comentarios:

  1. Me encantó el trailer! Lástima que no la pude ver en el cine. Tengo una duda, qué es la comedia slapstick? la comentan en su crítica pero no sé qué es. Sé que es de lo mejor que ha hecho disney en los últimos años, vaya que no hace bien disney. Yo la ver zootopia en la tv porque no la pude ver en cine, la van a pasar en varios canales por si la quieren ver. Saludos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.