"50 Sombras de Grey" Ni una sombra de calidad - Fan De Historias
28/7/15


Podría reseñar 50 Sombras de Grey con delicadeza, pero citando a su protagonista masculino “Yo no hago el amor. Yo follo. Duro”. Veo difícil que no les sea conocida la trama de la película, aunque por si acaso se las dejo: Anastasia Steele, una estudiante de literatura, entrevista al joven millonario Christian Grey como favor a una amiga periodista. Ella no puede evitar encontrarlo atractivo e intimidante. Ana realizará un intento fallido por olvidarlo y pronto iniciarán una relación, en la cual ella se verá sorprendida y curiosa por los extraños y oscuros deseos del Sr. Grey, que la harán probar sus límites en la intimidad.

Y empezamos…

La película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan comienza como una espantosa comedia romántica y culmina como un espantoso drama. No se puede esperar mucho con un guión así. La historia está escrita de tal forma que trata de mantener un tono de misterio conforme a los personajes, no lo logra, y al final hay cosas que simplemente no encajan.  Se desenvuelve con diálogos incómodos y cortos, totalmente vacíos y sin significado alguno. Entiendo que todos somos humanos y tenemos un deseo carnal que puede explicar ciertas cosas, siempre y cuando no se involucren los sentimientos. Sin embargo todo esto, sorprendentemente, deriva en un romance inexplicable y poco desarrollado que me quedo corto al decir que parece forzado.

Hablemos de las actuaciones. La de Dakota Johnson mala, la de Jamie Dornan pésima. Ella va mejorando con el trascurso del filme, pero en reiteradas ocasiones se muestra poco expresiva, “huevo sin sal” como decimos en Venezuela, similar a Kristen Stewart en su papel de Bella Swan...primera comparación con CrepúsculoA Dornan parece no sentarle el papel de Christian Grey. En teoría debe ser alguien muy seguro de si mismo, y a lo largo de la historia no da esa sensación del todo, sino mas bien una de constante inconformidad. Mantiene prácticamente el mismo tono a todo momento y da la impresión que aplica el truco barato de oratoria de “mirar al vacío” al hablar en público, como si mirase una pared. Lo pero de todo es que es un filme cuya atracción principal es la parte sexual y NO ES SEXY porque sus personajes NI SIQUIERA TIENEN QUÍMICA.

Lo siguiente es algo que no puedo dejar de decir. Hace poco fue el Día Internacional de la Mujer, y si bien está más que sobreentendido que ellas son el target  de la película, duele decir que más que una historia “para mujeres” es una en contra de ellas. ¿La razón? Es ofensiva hacia el sexo femenino. Las mujeres en esta historia constan de una personalidad muy débil, en especial su protagonista. Ana supone ser la representación de los deseos oscuros de la mujer, y no es más que alguien tan débil que necesita de otro ser con carácter fuerte para ser feliz y sentirse completa. No puede vivir por si misma. (Crepúsculo 2.0)

No solo hace ver a las mujeres débiles, sino también materialistas y exageradamente superficiales. Lo único que importa es el físico y el dinero, y da a entender un mensaje bastante erróneo: el amor se puede comprar. Para enamorar a una chica no hacen falta carros lujosos, jets ni vestidos extravagantes, pero al parecer aquí si, y esa es la única forma en la que Ana es feliz.
Esto es muy molesto: ambos personajes están en sus 20s, ella es virgen y él obviamente no. Se supone que Ana espera a ese “alguien especial”, no? Porque es lo suficiente atractiva como para tener sus opciones…Transcurre muy poco tiempo(2 citas) para que ella se le entregue por completo a alguien que la maltrata y que además le exige un contrato para tener sexo(¿QUÉ C*?) y después ella le prepara panqueques…wow. Supongo que debemos sustituir "alguien especial" por "alguien millonario" Demasiado adulante.

50 Sombras de Grey tiene muchos parecidos con Crepúsculo pero no los seguiré mencionando porque ya me estoy extendiendo demasiado. Es decepcionante la falta de originalidad. Lastimosamente, a los 20 minutos ya me había sacado de la película cuando, en la primera cita, Christian Grey le dice a Anastasia que se debe alejar de él y por alguna razón que desconozco, le duele bastante.

 En fin, 50 sombras de Grey es una película terrible, con un guión tan débil como sus personajes y tan poco desarrollado como su romance. Es bastante aburrido, incluso en las escenas pornográficas(no es mentira), y por último, con una banda sonora muy cursi. Había pasado mucho tiempo desde que me costaba tanto terminar una cinta.

50 Sombras de Grey obtiene un 1/5.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.