Reseña de "Perdida" Otra joya oscura de Fincher - Fan De Historias
28/7/15

"¿Qué estás pensando? ¿Qué estás sintiendo? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué vamos a hacer?" Con estas líneas comienza y termina, seguramente el mejor thriller del 2014 y uno de los mejores en los últimos años. ¿Cuándo fue la última vez que vieron a una sala aplaudir después de la película?
Perdida es la adaptación del libro homónimo de Gillian Flynn, realizada por el fantástico David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. La trama ya la he explicado en posts anteriores así que no entraré mucho en eso ahora.

Este es uno de esos casos en que ni la autora ni los fans del libro pueden quejarse de lo que la película le ha hecho a la historia, ya que Flynn es la misma guionista. Esto conlleva a que la adaptación de lo que es una trama intrigante, satírica y sensacional, se haya realizado de forma idónea.

Alfred Hitchcock una vez dijo "el suspenso sólo se logra cuando el espectador sabe algo que el protagonista no…” Perdida es uno de los mejores títulos de suspenso de los 2000s que he visto, a pesar de que difiere con la regla de Hitchcock porque en éste no sabes nunca nada de lo que esta pasando(a menos que hayas leído el libro). Las ”pistas” son muy pocas, y de alguna manera Fincher realiza un trabajo tan estupendo que te mantiene pegado a tu asiento, casi sin ganas de parpadear.

Usualmente no suelo fijarme mucho en esto, pero wow!...la banda sonora de Perdida es fenomenal. El dúo compositor, ganador del Oscar por Red Social, vuelve a juntarse con Fincher y el trabajo realizado es, una vez más, el ideal. La mezcla de sonidos logra hacer sentir más la atmósfera en cada momento del filme. Te atrapa. Vale la pena verla en el cine.

El casting de la película fue casi perfecto. No llego a tener una verdadera queja, pero siento que quizá otro actor que no fuese Neil Patrick Harris pudo haber realizado el papel. No es que no lo hiciera bien, sino que sentí que no era para él. Y ya que empecé a hablar de actuación, hay que mencionar a....

ROSAMUND PIKE POR DIOS ¡ La actriz llevó a cabo uno de los más difíciles y mejores papeles que he visto en el año, recordando un poco al de Edward Norton en la película Primal Fear. Definitivamente se robó la película, todas las luces apuntan hacia ella. Un papel de esos que cambian carreras para siempre.

Con elementos de sus anteriores obras como Seven y Zodiac que contribuyen al suspense psicológico, y otros tomados de Fight Club y The Social Network que cooperan con la sátira y el humor negro, Fincher nos muestra en Perdida una historia completa y extensa, pero suficientemente entretenida y tensa como para que no se haga larga. Ilustra perfectamente que se puede odiar a alguien con todo el amor de tu vida. La película más retorcida e intrigante del año.

"-Nos hicimos mucho daño entre nosotros.
 -Eso es el matrimonio."

PD: No apta para comprometidos.

Perdida obtiene un 4.15/5.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.