Cinta argentina "El clan" es ovacionada en Venecia - Fan De Historias
7/9/15


Pablo Trapero, director detrás de "Elefante blanco", "La leonera" o "Carancho" regresa al festival que lo vio debutar en 1999 con "El Mundo". El cineasta argentino se llevó el aplauso de la crítica en el Festival de Venecia con la cinta "El clan".

El filme narra la historia de la familia Puccio, cuyos miembros se dedicaron al secuestro por dinero en los últimos momentos de la dictadura argentina (1976-1983) y en los primeros años de democracia. Incluso, llegaron a asesinar a algunas de sus víctimas, que en parte eran conocidos de los propios secuestradores, y actuaron con total impunidad. El drama está basado en un caso de la vida real del pasado de Buenos Aires.

"Las películas siempre te permiten encontrarte contigo en el presente, si no sería como leer libros de historia. El cine tiene la posibilidad de interpelarnos, de proponernos temas, de compartirnos historias. La fuerza de una película es lo que pasa mientras la ves y cuando sales de la sala", declaró Trapero.

"No tendría sentido hacer una película para que todos los que están aquí se pongan a estudiar historia argentina. Hay muchas realidades que pasan hoy en día, que tienen muchos puntos en común con esto que cuenta la película", manifestó sobre la cinta producida con el apoyo de Pedro Almodóvar.

El filme cuenta con el actor Guillermo Francella, reconocido mundialmente por su participación en la ganadora del Oscar a "Mejor película de habla no inglesa",  "El secreto de sus ojos", como el padre de familia; y con Peter Lanzani, popular por su actuación en la serie Casi ángeles, en el papel del hijo.

En Argentina es un éxito de taquilla, y en apenas un par de semanas ya ronda los dos millones espectadores. "El clan" ha logrado sobrepasar incluso a "Relatos Salvajes" en solo unas cinco semanas de proyección.


"Me siento muy agradecido con el público que se haya animado. La película es un poco demandante para el espectador y probablemente incómoda por momentos", agregó Trapero.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.