Reseñas de "Mad Max" y "Mad Max 2: The Road Warrior" Locura visionaria - Fan De Historias
6/8/15


Hasta hace una poco no me había adentrado en la Australia post-apocalíptica del visionario George Miller. La  nueva entrega es una a la cual le tengo el ojo puesto desde los anuncios del reparto; los trailers fueron poco a poco generando una incertidumbre en mí, ya que aún no me decidía si lo que estaba frente a mí me causaba interés o repulsión. Terminó por ser la primera. Según tengo entendido, no hace falta ver las anteriores películas de Mad Max para entender la nueva ­–algo lógico, pues la última salió hace treinta años. No obstante, en un esfuerzo por llegar preparado para Fury Road, logré sumergirme en este alocado  mundo tras ver las dos primeras de la saga en la semana. Aquí, unas breves reseñas de cada una:

Mad Max(1979) fue rodada con un presupuesto de 200.000 dólares, y recaudó alrededor de 100 millones, convirtiéndose en una de las películas más rentables de la historia. También fue la primera en introducirnos a Mel Gibson como estrella. Teniendo a George Miller como mente maestra, la historia se sitúa en un futuro quizá no tan lejano, en donde la gasolina y el agua se encuentran en estado crítico, llevando a grupos de personas a convertirse en nómadas, algunos bastante locos.

La historia se trata, en teoría, de Max Rockatansky, un policía de la carretera, quien, cuando a los malos se refiere, "no cree en nadie".  Él es causante de muchos accidentes en los cuales los delincuentes terminan en el hospital o tres metros bajo tierra. Sin embargo, debajo de toda esa capa de rudeza se encuentra un hombre de familia con temores. Esos temores lo llevarán a tomarse un tiempo de su trabajo, y la familia se verá en peligro por excéntricos villanos que buscan venganza.

Mad Max es una película , en líneas generales, entretenida. Las escenas de persecución están muy bien hechas para no contar con la tecnología de hoy. Los malos son muy raros, pero no se observa bien la razón. La historia central tarda un poco en despegar y la trama se ve cargada de diversas escenas innecesarias. Desde el primer momento, Max resulta un personaje interesante, solo que, por más extraño que suene, es un protagonista que no sale lo suficiente en la pantalla.


Mad Max obtiene un 3.3/5.


En Mad Max 2: El guerrero de la carretera(1981) se narra, literalmente, la historia de cuando Max Rockatansky se topa con un grupo de personas extrayendo restos de petróleo. Al principio, la gente piensa que Max es uno de los pandilleros nómadas comandados por Señor Humongous. Pero después de que estos lanzan una amenaza y no sin pedir algo a cambio, El guerrero de la carretera decide ayudar a las personas a escapar. Con esto, ellas cambian su perspectiva hacia el héroe.

 En esta ocasión sí vemos lo suficiente al protagonista, quien cada vez se vuelve más rudo. Lo genial es que no es rudo en el sentido actual( e imposible), sino que sigue siendo un ser humano vulnerable tanto física como emocionalmente. La tensión generada en las secuencias de acción es tal, que me encontré constantemente temiendo por la vida de Max. Amo cuando eso pasa. En esta entrega se expande el mundo creado por Miller, los locos se tornan más locos, las necesidades son más evidentes y la trama es más emocionante e impredecible.

Poniéndome en los zapatos de las personas de la época, pienso que esta entrega es de las más influyentes(de acción) en la historia del cine. Mad Max 2: The Road Warrior es más grande, ruidosa e intensa, exactamente como una secuela con mayor presupuesto debe ser.

Mad Max: El Guerrero de la Carretera  obtiene un 4.5/5. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.