Crítica de "Deadpool" Alocada e imprudente, en el buen sentido - Fan De Historias
16/2/16



Con su atrevido humor para adultos y sus emocionantes e inventivas secuencias de acción, Deadpool es un refrescante, divertido, hilarante, pero al final formulaico filme de cómics/comedia romántica.

Ryan Reynolds, con su sarcasmo y habilidad para hablar rápido, puede haber encontrado el rol que impulsará su carrera. Claro está que se divirtió interpretando a Wade Wilson, un ex militar convertido en mercenario, convertido en un experimento para curar su cáncer, convertido en…Deadpool, un mutante con la cara completamente cicatrizada y una boca más que suelta.

La historia es divertida y simple. Wade busca vengarse de Ajax, un mutante que dice no sentir nada, pero claramente le afecta el humor del protagonista. Él es el responsable por las nuevas habilidades y el aspecto de Wade, quien decidió alejarse de su amada Vanessa(Morena Baccarin).



Deadpool está plagada de elementos que ya conocemos como la historia de origen, cómo el héroe obtuvo su nombre- el guion sabe darle un giro gracioso a esto- la damisela en apuros y un final bastante convencional con el (anti/super)héroe luchando con el villano mientras el mundo a su alrededor comienza a derrumbarse.

El romance en el primer filme de Tim Miller es, para variar, creíble. Uno genera una extraña empatía por la pareja y entiende por qué se siente tan atraído Wade hacia Vanessa. Sin embargo, esto representa un ligero problema: Ella es una combinación de  estereotipos de fantasías adolescentes, básicamente(por si acaso y no lo sabían, tengo 19 años).

Eres como si te hubiera hecho en una computadora”, le dice Wade. Bueno…no miente.

Pero es más en lo que Deadpool gana.

Miller nos muestra constantemente la acción con tomas amplias, una excelsa coreografía y mucha creatividad. Incluso le inyecta un poco de humor negro a la misma. El gore está presente sin asquear y sacia nuestra sed provocada por la timidez en las demás películas del género que son PG-13.




T.J. Miller(Silicon Valley) ha sido la elección perfecta para interpretar al bartender amigo de Wilson, quien desde los créditos de apertura- por cierto, los mejores que he visto- sabemos que será bastante cómico.

Deadpool rompe constantemente la cuarta pared y el valor de cada intervención depende de tu grado de tolerancia. También una película muy meta, pues el protagonista sabe que está dentro de una.

El guion es inteligente para burlarse de las demás cintas de este sobrecargado género y, en especial, del estudio por ser demasiado tacaño como para pagar más de dos X-Men.




Deadpool es una cinta alocada, absurda en buen sentido, sexy, imprudente y con muchas referencias a la cultura pop. Su protagonista es un idiota al que odias amar, que no tiene miedo a ofender a nadie.

Por favor no lleves a tu hijo/hermano/sobrino/etc. de 10 años a verla.

Deadpool obtiene un 3.5/5






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.