¿Es Moriarty el mejor villano de la TV? - Fan De Historias
4/10/15



"In a world full of locked doors the man with the key is the king. And honey, you should see me in a crown!"  (En un mundo lleno de puertas cerradas el hombre con la llave es el rey. Y cariño, deberías verme con una corona)


¿Puede James "Jim" Moriarty ser el mejor villano de la historia de la televisión?



Pienso que muchos de nosotros hemos visto a lo largo de nuestras vidas excelentes villanos, pero que con el paso del tiempo van perdiendo su magia. Terminan perdiendo ese misterio y simplemente se convierten en personajes aburridos, solo un villano más. Si bien hay otros, la excepción por excelencia es Jim Moriarty(Andrew Scott) en la miniserie SherlockÉl es, sin duda alguna el mejor villano que he visto en televisión.



Con un personaje parte genio, parte psicópata, y lleno de comedia(algo que no es normal en villanos), Scott se roba absolutamente todas las escenas en las cuales aparece; algo muy difícil de hacer con las interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman(Sherlock y Watson). Como ya mencioné en mi reseña de Sherlock, Moriarty comparte características con villanos emblemáticos como Keyser Soze yEl Guasón que lo convierten en la perfecta némesis del famoso detective. Moriarty es casi igual a Sherlock en muchas cosas, pero a la vez completamente diferente.



Tanto Andrew Scott como los escritores que le dieron vida a este personaje merecen ser premiados. En gran parte por ellos es que considero "The Reichenbach Falls", último episodio de la 2da temporada, el mejor de que he visto en la pantalla chica.

Jim Moriarty es, simplemente, el mejor y más gracioso psicópata que se haya visto.

"And honey, you should see me in a crown."



1 comentarios:

  1. Anónimo29/4/17

    A diferencia del Joker(de Batman el caballero de la noche)aunque es una pelicula , si uno se abstrae(o si alguien no huiera visto su actiacion) que vio al actor como el Joker y lo ve haciendo la misma actuacion en otra pelicula , uno podria asociarlo con el personaje , pero si uno hiciera lo mismo con la actuacion del actor de Moriarty de bbc , uno no lo asociara con el personaje creado por Doyle(James Moriarty) Ademas dudo que sea el mejor villano de la televicion

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.