Perdida es un thriller psicológico cautivador, impredecible y cargado de humor negro. Creo que es una de esas pocas veces en la cual le doy la razón al slogan: Nunca había leído algo igual. Éste va más allá de un thriller común, mostrándonos la cara más oscura y brutal sobre algo tan cotidiano en nuestras vidas: el matrimonio, presentándonos el amor como un arma de doble filo. El sentimiento pasa del más grande afecto al mayor odio en una fracción de segundo. Perdida parece ser un juego mental entre Nick, Amy y el lector; un auténtico libro de suspenso, y engaño en el que nada es lo que parece. Es tan brillante que no da ganas de soltarlo, y mucho menos cuando llegas al climax.
La historia está narrada desde los puntos de vista de los protagonistas: el de Nick en primera persona, y el de Amy, a través de su diario. El resultado es sorprendente, ya que nos permite llegar a conocerlos a ambos, meternos en sus pensamientos más oscuros, y conocer sus mayores obsesiones. Gillian Flynnnos presenta, de la manera más sutil, el interior de una mente psicópata.
La novela triunfa además como una fuerte crítica a los medios de comunicación y cómo cada uno de ellos puede ir distorsionando el mensaje, la historia, teniendo una grandísima influencia en la opinión pública. Se puede convencer a una nación entera de la culpabilidad o inocencia de alguien.
Perdida es verdaderamente uno de los mejores libros que he leído. Se los recomiendo.
Perdida obtiene un 4.5/5
0 comentarios:
Publicar un comentario