Reseña "True Romance" Pasión, Crimen y Rockn' Roll - Fan De Historias
11/8/15

Reseña True Romance

"Sabes Lee, no puedo aguantar a la mayoría de esas películas que ganan muchos Oscars. Sophie's Choice,Kramer vs KramerGandhi. Todo es lo mismo. A salvo, sin riesgos."  Clarence Worley(Christian Slaterle dice a un productor de Hollywood cerca del final. True Romance es una comedia negra romántica de crimen, dirigida por Tony Scott y escrita por Quentin TarantinoNarra la historia de Clarence, un chico obsesionado con Elvis que se casa con la sexy Alabama(Patricia Arquette), una ex-prostituta. Pronto se verán implicados en el típico robo de un maletín lleno de drogas al tipo equivocado. Deciden escapar de Detroit e ir hacia Los Angeles a venderlo, y las cosas se empiezan a complicar. ¿Fórmula repetida? Sí, pero de todas formas logra ser diferente al resto, porque es sorprendentemente impredecible. Tarantino siempre toma riesgos.

Después de verlo en Heathers y ahora aquí me pregunto: ¿Qué tiene Christian Slater con los romances poco convencionales? No importa, realiza un trabajo excelente. Al igual que lo hace la co-protagonista Patricia Arquette. Sus atrevidas actuaciones parecen ser de otros tiempos. El filme además posee un reparto secundario de lujo conformado por Dennis HopperVal KilmerGary OldmanSamuel L. JacksonBrad PittChristopher Walken James Gandolfini

True Romance combina elementos de toda película de acción posible con las fantasías inmorales adolescentes, cargadas de un amor por la violencia y la lujuria...y lo hace de la mejor manera posible.Bonnie and Clyde versión juvenil. "Recuerdo el caos de aquel día, cuando todo lo que podía oír era el tronar de los disparos, y todo lo que podía oler era la violencia en el aire. Estoy asombrada con lo claro que es el recuerdo, y las tres palabras que se repetían sin cesar en mi cabeza: eres tan cool." Esta frase lo resume todo. Este filme simplemente es cool.

La historia se ve beneficiada por su rápido ritmo, y los clásicos diálogos de Tarantino: cómicos, interesantes y haciendo referencias a la cultura popular, principalmente a Elvis Presley. El nivel de obsesión del protagonista es tal, que vemos como la figura de El Rey tiene una gran influencia sobre sus acciones e incluso se le aparece una que otra vez. El trabajo de Tony Scott es destacado, no solo porque supo como orquestar la historia y sacar lo mejor de sus actores, sino porque realizó algo bastante peculiar: La mayoría del romance transcurre en la ciudad oscura y sucia de Detroit, y la mayor parte de las escenas violentas ocurren en la cálida y alegre ciudad de Los Angeles. Estoy seguro de que muchos directores lo hubiesen ilustrado a la inversa. Algo más: increíble trabajo musical de Hans Zimmer,actualmente el famoso colaborador de Christopher Nolan. 

Puesto que fue escrito por Quentin Tarantino pueden esperar que haya violencia, y bastante. Hay un tiroteo cerca del final que recuerda un poco a Django Unchained con respecto a la cantidad de cuerpos caídos. Sin embargo, no todo es violento. Me sorprendió,  así sea irreal y retorcido, el romance presente; no conocía esa cualidad en las historias de QT. Puede que se pierda un poco por la mitad de la película cuando la sangre empieza a brotar, pero ya por el desenlace reaparece y nos deja con un deja con un monólogo final que vale la pena repetir.

True Romance es la historia de amor y crimen que cualquier joven irresponsablemente sueña vivir, llevada acabo de una forma impecable. En general, es totalmente absurda, pero a la vez demasiado entretenida. Este clásico de culto es impredecible, eléctrico y emocionante. Puede que no sea profundo, pero...¿qué importa?  True Romance es Rockn' Roll. 

"Más vale tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla."

True Romance obtiene un 4/5.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.