Crítica de "The Gift" Perturbador retrato del karma a largo alcance - Fan De Historias
7/12/15


Son los más inquietantes e impredecibles 15 minutos finales del 2015
Si un thriller o una cinta de terror necesita perturbar a la audiencia, por lo general acude a una simple solución: Mata a alguien o destripa a un perro. El Regalo, el debut como guionista y director del talentoso Joel Edgerton, efectivamente observa lo que otras obras realizan para obtener sustos baratos, y hace lo posible por evitarlo.
El Regalo es una de las gemas escondidas del año, pues Edgerton demuestra un entendimiento pleno de lo que es tensión y qué pone a las audiencias al borde de sus sillas.



La trama inicia con Simon(Jason Bateman) y Robyn(Rebecca Hall), una pareja casada que ha tenido sus altos y bajos y que, como todo indicio de una película de terror, se acaban de mudar a otra ciudad. Simon obtuvo un gran ascenso y compró una nueva casa con muchas, muchas ventanas.
Mientras compra con su esposa, Simon se encuentra a Gordo, un antiguo compañero de la escuela. Todo comienza con una invitación a comer como un gesto de gentileza, pero luego se torna en algo siniestro cuando Gordo se empieza a aparecer repentinamente en la casa de Simon, cuando este está fuera y solo Robyn se encuentra.



Frecuentemente Gordo deja regalos en la entrada, siempre con una nota y una carita feliz. A simple vista sabemos que actúa de una manera extraña, pero Robyn piensa que es dulce y lo sigue dejando pasar, a pesar de los reclamos de su marido.
Pero El Regalo no es tan simple como una historia de un inquietante acosador. La cinta se toma su tiempo respondiendo las preguntas del espectador, mientras presenta ideas sobre cómo el pasado juega un gran rol en nuestro presente y sobre cómo los errores del mismo pueden regresar para atormentarnos.
Karma is a bitch.



El misterio acerca de las intenciones de Gordo se desarrollan lo suficientemente lento como para que nos identifiquemos con todos los puntos de vista. Esto es en gran parte por Hall y Bateman, quien da la mejor interpretación de su carrera. Robyn es punzante, cálida y llena de curiosidad. Simon tiene es cínico y demasiado cautivador como para confiar en él del todo.
El Regalo tiene pocas cosas reprochables. Entre ellas está una secuencia en la cual Simon y Robyn van a casa de Gordo, la cual se siente un poco fuera de lugar con el resto de la historia.Igualmente, este es un tenso thriller de la mente con excelentes actuaciones de sus tres protagonistas y un retorcido sentido del humor. Justo cuando creemos que sabemos a donde va la historia, nos sorprende.
Y luego nos sorprende otra vez. Esperemos que El Regalo no sea el único obsequio que Joel Edgerton tenga para nosotros.

El Regalo obtiene un 3.75/5.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.