¡Atraviesa el cielo! Reseña de "Tengen Toppa Gurren Lagann" - Fan De Historias
14/7/15

Por: Christian Roballo @ChrisRoba




"Escucha bien Simon, y no lo olvides. Cree en ti mismo. No en el mí que cree en ti. Ni en el tú que cree en mi. ¡Cree en el tú... que cree en ti mismo!" -Kamina
No hay otra palabra  que pueda definir a este anime tan bien como épico. Tengen Toppa Gurren Lagann se enfrenta a lo imposible, patea la lógica a la cara y nos adentra en una carrera excéntrica desde el primer al último capítulo. La palabra exageración se queda corta para este anime, los creadores quisieron hacer la explosión de adrenalina más grande de la historia, y lo lograron.

La trama es bastante simple, pero única. Simon y Kamina son dos chicos que viven en una aldea subterránea, nunca ha visto la superficie pero sueñan con salir algún día de ese lugar. Cierto día, mientras Simon excavaba como de costumbre, se encuentra con un robot y una llave en forma de taladro. Ese mismo día su aldea es atacada por otro robot de mayores proporciones, quien se encuentra luchando con una chica de la superficie. Desde este momento comienza la rebelión de la humanidad para reconquistar la superficie. Sin embargo, esto ocuparía solo el primer arco de la serie, ya que pronto se darían cuenta de la verdadera razón por la que fueron resignados a vivir bajo tierra, e iniciarán una segunda rebelión para recuperar algo un poco más grande: el universo.

Realizada por Gainax, la animación es lo más característico de la serie. Su estilo es excéntrico, con diseños exagerados y mucho movimiento. Cada personaje tiene su personalidad muy marcada en su aspecto, siendo un elenco de lo más inolvidable aunque sean personajes completamente irreales. La banda sonora es simplemente épica, compuesta por Taku Iwasaki, nos trae desde ópera hasta rap, pasando por música de orquesta, piano y electrónica. Las aperturas y cierres son memorables, y llevan marcadas la esencia de la serie, enérgica y motivadora.

Este anime nos deja un solo mensaje: nada es imposible si crees en ti mismo, tu voluntad te llevará donde quieras. Con eso en mente, nos brindan una serie que no deja de evolucionar, si piensas que han llegado al máximo, pues siempre te dirán que aún pueden ir más lejos. Cada cliché de las series para jóvenes es tomado y aumentado a un punto ridículo. Es una serie predecible, mas eso no evita que sientas la misma emoción al ver lo que sucede. Aun así, es cierto que algunos episodios pueden resultar lentos en comparación al resto del anime, e incluso, innecesarios.

Tengen Toppa Gurren Lagann es una serie que, sin duda alguna, conseguirá mover tus emociones; claro, si logras aceptar el nivel de lo absurdo que tiene ¿Qué puedes esperar de una serie que tiene como lema “ve más allá de lo imposible y patea la razón a la cara”? No hay que tomársela demasiado en serio. Todo en este anime se trata del poder de la voluntad, el espíritu, la amistad y, en el fondo, de las posibilidades que tiene la humanidad. Si disfrutas de acción sin sentido, momentos épicos, robots gigantes y personajes inolvidables,  esta serie te fascinará. Comenzarás a verla como a cualquier otra, pero al terminar, no podrás sacártela de la cabeza.

Puntuación: 4.8/5.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.