Crítica de "Kung Fu Panda 3" Apta para adultos - Fan De Historias
30/3/16



Po sabe kung fu. Con sus rápidos reflejos, sus habilidades para el combate y su improvisación para utilizar a su favor aquello que lo rodea, generalmente comida, vence sin tanto problema a sus adversarios.

Pero dominar el arte marcial no es suficiente. Y ahora Po deberá aprender a enseñar.

Kung Fu Panda 3, dirigida por Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni, continúa explorando los orígenes de Po y, una vez más, su travesía para aprender qué significa ser el Guerrero Dragón y un verdadero panda.

En esta entrega, Po es forzado a estar en una incómoda posición: Su maestro Shifu ha decidido cederle su puesto al panda gigante, lo que también deja atónitos a sus compañeros de lucha Tigresa, Mantis, Mono, Víbora y Grulla.

Y hay más. Al mismo tiempo deberá combatir al guerrero Kai, quien regresó de los muertos y ha estado despojándole la energía a los otros maestros. ¿Por qué hace esto? Hay unos flashbacks que lo intentan de explicar, pero las motivaciones del villano nunca son convincentes, ni genera temor o empatía. Kai es uno de los puntos más débiles del filme.

Los trailers prometen un encuentro entre Po y su padre biológico. Esto sucede al principio de la cinta y da lugar a varios de los más cómicos gags de la historia, en especial cuando el padre adoptivo, el señor Ping, siente celos de la relación que se va formando.

La historia de Kung Fu Panda 3 es simple y entretenida, y dirigido claramente para un público infantil. Sin embargo, los adultos no pasarán un mal rato, pues hay bastante con qué maravillarse en la preciosa animación con clara influencia asiática y las espectacularmente coreografiadas secuencias de combate.

No llega donde las dos primeras entregas pudieron, pero igual vale la pena. Si tienes hijos, hermanos, primos menores, llévalos. Pasarán un muy buen rato; y tú, uno bueno.

La saga logra establecerse como una sólida trilogía.

Kung Fu Panda 3 obtiene un 3/5.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.