"Avengers: La era de Ultron" Sobrepoblada pero satisfactoria secuela - Fan De Historias
10/7/15



Los héroes más poderosos de la tierra se reúnen nuevamente. Su misión es, una vez más, salvar a la tierra de una gran amenaza que desea destruirla. Para ello, no solo deberán luchar contra el villano y sus aliados, sino que deberán también combatir las fuerzas manipuladoras  que los influencian y hacer a un lado sus distintos ideales para lograr el fin común. Contando con los ya conocidos Iron Man(Robert Downey Jr.), Capitán America(Chris Evans), Thor(Chris Hemsworth), Hulk(Mark Ruffalo), Black Widow(Scarlett Johansson) y Hawkeye(Jeremy Renner), además de algunas nuevas adiciones, Avengers: La era de Ultron es más grande, más intensa y más inconsistente que la primera película.

 La película empieza, sin previo aviso, con una escena de acción en la que Los Vengadores están reunidos por quien sabe que razón. Allí es la primera vez que observamos a los gemelos Quicksilver(Aaron Taylor-Johnson) y Scarlet Witch(Elizabeth Olsen) entrar en acción. Luego, Bruce Banner y Tony Stark trabajan juntos en secreto para creación de una armadura capaz de proteger el mundo, llamada Programa Ultron. Todo parece ir perfectamente hasta que, durante una celebración,  algo sale mal y el software diseñado para el bien mayor se vuelve hostil y decide acabar con todos. El resto del equipo se entera en un mal momento y las tensiones entre los integrantes crecen.
No hace falta romper todo” ­­­­­– le dice Thor al villano, a lo que este responde “Claramente nunca has hecho un omelette.”  Con este diálogo se puede resumir una película que consta de un sinfín de ingredientes, que de a ratos se puede sentir sobrepoblada con todos los  héroes y los cameos(sin tomar en cuenta el asombroso que realiza Stan Lee) pero que mayoritariamente satisface.

 La trama deja algunos agujeros. Por ejemplo, ¿cómo es que todos se juntaron después que Stark había dejado de ser Iron Man? O, ¿por qué Nick Fury(Samuel L. Jackson) aparece de la nada? Y, el más molesto en mi opinión, ¿de donde salio el romance entre Banner y Romanov? Cualquiera que haya visto las anteriores películas pensaría que ella y Steve Rodgers iban a desarrollar un romance, no ella y Hulk. 

Los nuevos jugadores de la partida cumplen con su trabajo. Por la mayor parte del tiempo, Ultron es más que un digno villano que se posiciona como una real amenaza, así no cuente con el carisma de Loki. La tenebrosa voz de James Spader funciona a la perfección para este prepotente ,con un complejo de Dios e inesperadamente cómico villano. Ultron es malévolo desde la primera escena, aunque su razón de ser nunca es completamente explorada. Quicksilver  está bien, supongo. No tengo quejas con su personaje, pero resulta imposible no compararlo con su similar en X-Men Days of Future Past. Mientras aquel iluminaba la pantalla con solo aparecer, este es mas serio y, a la vez, menos interesante. De todas formas, logra generar cierto  apego.



De las incorporaciones, las verdaderas estrellas son Scarlet Witch y Vision(Paul Bettany). Ella es interesante, tenebrosa, y llena de una ira que es despachada con algo de similitud a Carrie. Él es genial, punto. La primera vez que lo vemos representa, probablemente, la mayor risa de la película. “El enemigo de mi enemigo es mi amigo.” Vision está a favor de la vida, lo que convierte a Ultron en su principal enemigo, y por ende, decide ayudar a los Vengadores. Ambos me ganaron como su fan, espero verlos pronto otra vez.

Ahora lo que yo considero el mejor aspecto de la película. Sí, hay chistes muy graciosos. Sí, es visualmente espléndida. Sí, las escenas de acción son tensas y preciosamente filmadas. Pero el mejor aspecto de Avengers: Age of Ultron  es la humanización de personajes antes considerados secundarios, como lo son Hawkeye y Black Widow. Es posible decir que Hawkeye vendría siendo el personaje principal y todo. Ya no es un héroe de relleno sino uno de primera fila, y mejor aún, es un ser humano con seres queridos, como cualquier otro.

Al final de cuentas, la segunda entrega de Los Vengadores sirve como perfecto entretenimiento para casi todas las audiencias. Aquellos que son fans del género sin duda la disfrutarán mucho, aun cuando los que suelen quejarse del mismo tendrán suficiente material para seguirse quejando. La historia transcurre en dos horas y media que se pasan volando. El diálogo es rápido y sus personajes, aunque muchos, son entretenidos de ver. A pesar de no llegar al nivel de Avengers, Capitán América 2 o Guardianes de la galaxia, sigue siendo buena y cumple con su trabajo. Posee ese tono más oscuro característico de los avances e igualmente mantiene ese humor propio de Marvel. Igualmente, extrañe al Hulk hablador.

Avengers: La era de Ultron obtiene un 3.8/5.




1 comentarios:

  1. Es interesante la crítica que se da en este artículo, sobre todo porque considero que el director sí saturo esta segunda entrega de muchas historias y personajes que restan importancia a los protagonistas. Es una de las mejores películas de estreno en cuanto a los efectos especiales que presenta pero la trama sí fue deficiente comparándola con la de la primera película y la importancia de Ultrón no es muy destacable como creo que debió.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.