"Carrie" Stephen King vs El "bullying" - Fan De Historias
6/7/15




Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Narra el escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.

Carrie White, es la principal anti-villano del libro, siendo protagonista y antagonista al mismo tiempo. Ella es el tipo de villano a quien los lectores apoyan porque sienten que tiene la razón.

¿Cuál es la trama?

Durante años, Carrie ha sufrido maltratos en su casa gracias al fanatismo religioso de su inestable madre, Margaret White. Además, es el objeto principal del bullying en su escuela. A pesar de esto, ella tiene un poderoso don: Telequinesis. Este es su poder y su problema. A medida que se va desarrollando la historia, poco a poco empieza a controlar su poder, haciéndose más fuerte cada día.

Un acto de arrepentimiento y bondad por parte de sus compañeros de clase le da la oportunidad de ser normal...hasta que una inesperada crueldad desata su don, convirtiéndola en un arma de terror y destrucción que nadie podrá olvidar.  Con pulso impresionante para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos encierra en una atmósfera de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

El libro está estructurado de forma no-lineal, usando falsos documentos, principalmente cartas y entrevistas de los involucrados, para relatar uno de los peores desastres en la historia norteamericana: la destrucción del pueblo de Chamberlain a manos de Carrie White. Destrucción que comenzó por  High School Ewen, su escuela, en la fiesta de graduación.

Recomendación: No se guíen por la película del 2013 protagonizada por Chloë Moretz. En serio, es terrible.


Carrie obtiene un 3.5/5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.