"Los Pingüinos de Madagascar" Buena para niños. Pasable para adultos - Fan De Historias
6/7/15


 "¿Sabes lo que tienes chico? Nos tienes a nosotros. Nos tenemos el uno al otro. Y si eso no es una familia, no se que lo será."

Los acrobáticos y simpáticos  pingüinos de Madagascar han conseguido protagonizar su propia película. El spin-off de la famosa(pero no destacable) franquicia de Dreamworks Animation es dirigido por Eric Darnell Simon J. Smith. La historia nos lleva a los principios del grupo, como se juntaron y la evolución de su dinámica, y luego hasta unos cuantos años más tarde cuando se ven involucrados en una especie dethriller de espías para niños. Un intento de entretenimiento para toda la familia, que termina por quedarse algo corto.

El trama central de la película consiste en que un pulpo, que es el villano central, busca despojarle a los pingüinos de ese "factor" que los hace adorables. Así, el malvado supone que alcanzará la venganza que cree merecer por haber sido ignorado una vez en los zoológicos una vez que estas aves se convirtieran en el centro de atención. Obviamente, los protagonistas y héroes harán lo posible por impedirlo, y para ello trabajarán en conjunto con una agencia de animales encargada de proteger a toda la fauna. Una especie de CIA pero con un lobo, una lechuza, una foca y un oso polar como agentes. Al final del día, es la típica historia que lleva a la moraleja de "la apariencia no es todo, y por eso nunca debemos envidiarla." Y cuenta con un desenlace predecible desde el inicio.

Los pequeños de la casa seguramente disfrutarán Los Pingüinos de Madagascar por montones. Es colorida, eléctrica y con un humor tonto...y lo digo como un cumplido. Ellos son el principal público a quien se busca entretener, y los encargados del filme lo logran sin problema alguna. Sin embargo, dudo mucho que sea uno de esos casos en los que los niños atormentan a sus padres para comprarla y verla una vez más en la casa, o para coleccionar sus juguetes. Lo crean o no, ellos también sienten, así sea a un nivel subconsciente, el poder emocional de ejemplares ideales como Toy Story Nemoe incluso la genialidad y originalidad observable en Los Increíbles. 

Por el otro lado, no creo que tenga un efecto muy agradable en las personas mayores. De todas formas no pasarán un mal rato, eso se los aseguro. No es una de esas cintas que los padres deben aguantar por sus hijos, ya que seguramente se reirán en más de una ocasión. El problema está en que muchas veces llega a ser muy muy tonta, y a lo largo resulta bastante infantil.

Los Pingüinos de Madagascar es demasiado formulaica para su propio bien. Puede que tenga risas, pero carece de elementos sorpresas y de verdadera emoción. Su núcleo emocional no llega a ser tan potente como en otros casos, y de a momentos llega a parecer forzado. Proviniendo de la misma compañía que nos trajo el clásico animado Shrek y la deslumbrante saga de Cómo Entrenar a tu Dragónesto puede ser un paso en falso, se notan demasiado la diferencia de calidad. No obstante, debo decir que es mucho mejor de lo que me esperaba, y recomiendo que la vayan a ver si tienen niños. Ellos pasarán un buen rato, y ustedes...simplemente lo pasarán.

"Yo creo mis propias opciones."


Los pingüino de Madagascar obtiene un  2.5/5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.