"Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë - Fan De Historias
9/7/15


Sinopsis: Heathcliff es un huérfano adoptado piadosamente por la familia de Catherine, quien se convierte en un gran amigo de la infancia. Es un muchacho rebelde y peligroso, caracterizado por su espíritu libre y por ignorar las convenciones de la rígida moral del siglo XIX. Por el otro lado, Edgar es un joven apuesto, rico y educado. Él es un enamorado de Catherine, y está resuelto a convertirla en la más feliz de las esposas. Dos hombres así de diferentes tienen en sus manos el destino de la dulceCathy, cuyo corazón se encuentra dividido. Cumbres borrascosas es la historia de una relación que se cree capaz de sobrevivir a la muerte, un romance que, para variar(jaja), termina en tragedia.

Tengo entendido que Cumbres borrascosas es considerado un clásico de la literatura y por eso merece respeto. Sin embargo, debo ser sincero y decir que no me ha gustado para nada el libro. Quizá pudo haber sido un concepto nuevo para la época, pero para el que lo lee ahora puede encontrar sus tópicos como unos muy repetidos. O quizá simplemente resulta que no es para mí.

La novela escrita por Emily Brontë tiene todos los elementos que una novela tiene que tener para ser amada u odiada(supongo que ya se imaginan por cual opción me inclino), porque es bastante intensa. Ésta es una historia de desamor sumamente triste. HeathcliffCatherineEdgar e Isabel, entre otros personajes, son los que te llevan de la mano en el trágico recorrido. Y, como en todo el libro, hay dos opciones en cuanto a los personajes: o te compadeces de su sufrimiento, de su forma de estropear la vida de los demás y de sus ganas de que su propia existencia sea un infierno, o bien decides que no solo no te caen bien, sino que además quieres que se destruyan todos de una santa vez, por las mismas razones.

¿Cuál es mi caso? Pues la segunda. Siento que los personajes son tan dramáticos y autodestructivos que es imposible agarrarles cariño durante toda la novela. Esto me hizo la lectura muy, muy pesada.

 Debo acotar que sí encuentro algunos aspectos positivos, como lo son la profundidad de los diálogos en algunas ocasiones, y la construcción del ambiente. Ésta si ha sido fenomenal; Bronte realizó un buen trabajo describiendo cada uno de los escenarios, destacando las casas y el páramo.

 La historia puede ser confusa, intrincada e improbable, y con personajes que suelen ser muy primitivos. Cumbres Borrascosas es una novela literaria con sabor de boca a telenovela. Contiene esas situaciones que ya siento haber visto más de 1 millón de veces como: chico y chica que se enamoran y son primos, peleas por terrenos, señoras de servicio entrometidas, amores imposibles, mucha tragedia y mucho, mucho melodrama.

Cumbres borrascosas obtiene un 2/5.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.