"Death Note" Una épica batalla psicológica - Fan De Historias
11/7/15

Por: Christian Roballo @ChrisRoba




"Qué esta bien y qué esta mal; qué es la justicia y qué es la maldad. Nadie lo sabe."-Near

Hay series que simplemente no necesitan presentación. En esta ocasión es el turno de Death Note, uno de los animes más reconocidos a nivel mundial. Inclusive, ha pasado a ser una serie de culto en un breve periodo de tiempo. Hay animes que pueden gustar a cualquier tipo de persona; y este, definitivamente, es uno de ellos.

La historia trata de Light Yagami, uno de los chicos más inteligentes de todo Japón, quien está cansado de ver tanto crimen en el mundo, y que un día se encuentra un cuaderno sobrenatural con el cual comienza a hacer “justicia”, eliminando criminales con las habilidades de este. Pero pronto se verá amenazado por un grupo de la FBI que intenta detenerlo.

La obra es un thriller policiaco en toda regla, la batalla psicológica en la que somos adentrados nos mantiene inmersos durante todo el transcurso de la serie. Se cuentan los hechos de una forma lo suficientemente interesante como mantenernos atentos a todo lo sucedido en capítulos donde los personajes ocupan su tiempo en analizar lo que el otro hace, predecir cuál será su próximo movimiento e intentar anticiparse. El gran conflicto de la trama radica en que los dos personajes principales son intelectualmente iguales, ambos saben cómo piensan, como actúan y por qué lo hacen. Luchar contra alguien que sabe todo esto resulta complicado, siempre debes ir más allá.

Pasando a otro punto, la animación fue realizada por Madhouse, quien consiguió adaptarlo de manera ejemplar, con un estilo sombrío y gótico que ambienta bastante bien la historia. Supieron volver épicas situaciones como escribir en un cuaderno o pensar en alguna estrategia, cosa que impacta visualmente al espectador. El diseño de personajes es asombroso, Death Note tiene un estilo muy único, es todo muy “realista” para ser un anime, y cada uno de los personajes tiene una personalidad muy marcada en su vestimenta. Además, la banda sonora está muy bien hecha, Taniuchi Hideki optó por unos ritmos electrónicos, rock alternativo, y metal, para generar intriga y misterio en cada capítulo, algo que logró a la perfección.

El efecto que generó este anime no es algo que pueda causar cualquiera; y es que cambió la forma en la que mucha gente veía el anime, de ser un pasatiempo para niños a otra forma de contar buenas historias.

Tengo la teoría de que a cualquier persona puede gustarle el anime, mientras cuenten algo interesante. Esta serie es una prueba de lo que acabo de decir, ya que logró encantar a miles de personas independientemente de sus preferencias, saltando cualquier barrera de prejuicio. En fin, nada se pierde con darle una oportunidad. 


Death Note obtiene un 4.5/5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.