Prepárense para salivar. Chef es una celebración de la amistad, la familia y, sobre todas las cosas, de la comida. La película cuenta con las actuaciones de Sofia Vergara y Scarlett Johansson. Creanme cuando les digo que no son ellas las que se llevan todas las miradas, estando por debajo de la competencia frente a filetes, postres y sánduches cubanos. Obviamente esperaba que en una cinta que lleva por nombre “Chef” hubiese comida, pero aquí llega a otro nivel.
Esto es food porn.
No obstante, el guión es menos exquisito que sus entradas. Sin entrar en detalles, solo puedo decir que el resultado final es tan esperado como la cuenta al final de una salida a comer.
De todas formas Chef es un largometraje sólido. Su fortaleza no es la resolución sino el camino para llegar a ella, el cual se nos presenta con un grupo de personajes carismáticos, momentos graciosos y diálogos que resultan interesantes, e incluso, inteligentes.
La película fue escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau y narra la historia de Carl Casper, un chef de un famoso restaurante, quien tras un incidente con un critico de comida, es despedido.
“Sé un artista en tu tiempo libre.” le dice su jefe a Carl se siente libre de las restricciones creativas del restaurante y trata de salir adelante con un camión de comida. En el proceso encuentra mucho más que eso, mientras trata de estrechar el lazo con su único hijo.
La cinta cuenta con grandes estrellas como Dustin Hoffman y Robert Downey Jr., pero no las aprovecha del todo, pues aparecen muy poco tiempo. Por el otro lado, la química entre Favreau y Emjay Anthony, quien interpreta al chico, es genial. En verdad parece que fuesen padre e hijo.
También se usan de forma bastante astutas las redes sociales. Como todos los niños de esta generación, Percy(Anthony) parece haber nacido programado con facilidad para la tecnología. Y así enseña a su papá acerca de plataformas como Twitter o Vine, que lo ayudan con su trabajo.
Chef es, en su núcleo, un viaje de carretera, en el que solo sus protagonistas se sienten como personas reales. Sin mentir, los sánduches cubanos tienen más desarrollo que algunos de ellos, y la narrativa suele detenerse por secuencias innecesarias del viaje. Pudo ser 15 minutos más corta.
Entretenida, tierna, predecible y simple.
Chef obtiene un 3/5.
0 comentarios:
Publicar un comentario