Reseña de "Mud" No todo es color rosa - Fan De Historias
25/8/15

reseña review critica mud mcconaughey tye sheridan
"Tienes que saber lo que vale la pena quedar, y lo que vale la pena dejar ir."

Mud es un drama sureño dirigido por Jeff Nicholsinspirado en la literatura de Mark Twain, y protagonizado por Matthew McConaughey y los jóvenes actores Tye Sheridan y Jacob LoflandMud gira en torno al personaje que da el nombre a su título(McConaughey), pero desde la perspectiva deEllis(Sheridan), un chico de 14 años, que posee una visión muy ingenua acerca del amor, y verá cómo su mundo se desmorona a su alrededor. Motivados por diferentes razones, Ellis y su mejor amigo Neckbone deciden ayudar a Mud, un fugitivo escondido en una isla, a escapar en un bote.

Mud triunfa gracias a su forma inocente y madura de ilustrar la historia, y el fuerte vínculo que se forma entre sus protagonistas. Nichols no solo nos muestra a un niño que por creer a ciegas en el amor decide ayudar a un fugitivo, sino que además ofrece una visión bastante completa y diferente del sentimiento desde tres puntos de vista distintos: el cobarde, el luchador y el resignado. Cada personaje lo interpreta de una manera distinta.

Ninguna actuación en esta película es floja. Podemos observar a un McConaughey en un rol mucho más pequeño del que nos tiene acostumbrados, pero que no deja de estar a la altura. ¿Quién pensaría que el mismo actor que se dedicaba solo a comedias románticas de mala calidad tendría en verdad tanto talento? Sinceramente pienso que, así como lo ganó con Dallas Buyers Club, pudo haberse hecho con el Oscar interpretando a Mud; un personaje que no es perfecto, pero es su misma humanidad la que lo hace memorable. Es ese alguien que inspira al cambio en los demás, mas nunca cambia el mismo.

Además, tengo que mencionar la actuación-revelación del protagonista Tye Sheridan. Su forma tan convincente de encarnar un personaje con una visión tan inocente y optimista del mundo cargan el film. De seguir así, tiene una gran carrera por delante.

También debo decir que en Mud, no todo es de color rosa. Considero que la cinta debió haber sido aproximadamente unos 20-30 minutos más corta, ya que no es una historia que necesite 2h y 10 mins para ser contada, aunque esto haya contribuido con el desarrollo de los personajes. Mud puede tornarse bastante lenta y tediosa en algunas partes.

Mud es un filme honesto, emocional y muy bien contado; de esos que demuestran que en la vida no siempre existen los finales felices, pero que de todo se puede aprender, para superarse y salir adelante.

Mud obtiene un 3.5/5