Reseña de "Sinsajo: Parte 1" Rebelión pausada - Fan De Historias
26/7/15

Sinopsis: Sinsajo parte 1 continúa después de los eventos ocurridos en los últimos Juegos del Hambre, cuando Katniss(Jennifer Lawrence) es rescatada y llevada al olvidado Distrito 13. La película se centra en los intentos por parte de Plutarch(Seymour Hoffman) y la Presidente Coin(Julianne Moore) para que Katniss sea el Sinsajo, el símbolo de la rebelión en contra del Capitolio, mientras ella a su vez trata de salvar a Peeta(Josh Hutcherson) después de su captura.

Leyendo un poco en el Internet acerca de la recepción de la película me había dado cuenta que está muy dividida, y ya entendí la razón. La expectativa de la mayoría de las personas al entrar a la sala de cine era de encontrarse con un filme lleno de acción, como lo fueron los dos anteriores. Pero nunca se percataron de que la historia ya ha tomado un rumbo distinto: ya no es la acción de los Juegos por el simple hecho de que ya no hay Juegos, sino el entorno de la rebelión.

La película se separa casi por completo de la fórmula típica, y vista en las entregas anteriores, del género "adulto joven" y pasa a ser una mucho más madura. Es la más adulta de una saga para adolescentes. Llena de más emoción que acción, nos muestra una evolución en el personaje de Katniss en la que se puede observar todo lo que ha sufrido.

En cuanto a las actuaciones, casi todas fueron muy sólidas. En especial, como ya es usual, la de Jennifer Lawrence. Verdaderamente creo que éste es un gran papel por el cual será muy recordada en futuras décadas. Mi único problema en este ámbito es con Julianne Moore. Nunca llegó a convencerme del todo su papel, no mostraba casi emociones y parecía prácticamente un robot. Hubo otros actores secundarios que lo hicieron bien, pero no pudieron brillar.

En resumen: Una película intrigante, emocional, llena de sólidas actuaciones y que, lo que pierde por falta de acción, lo compensa con tensión e inteligentes estrategias políticas. No es tan buena como Catching Fire, pero vale la pena.

"If we burn, you burn with us"