Reseña de "Snowpiercer" Intrigante, diferente, infravalorada - Fan De Historias
29/8/15

snowpiercer reseña critica review chris evans jaimie bell


Sinopsis: Tras un desastre ambiental que resulta en la segunda era de hielo, los habitantes restantes sobreviven en un tren que viaja alrededor del mundo.  Hartos por las condiciones en las que se encuentran, y comandados por Curtis Everett(Chris Evans), los ciudadanos de la cola, los más pobres, deciden organizar una revuelta para hacerse con el control de la máquina.

El director surcoreano Bong Joon-ho logra triunfar con una mezcla casi perfecta de ciencia ficción, acción, y thriller con Snowpiercer. Una prueba de que es posible hacer un cine distópico de calidad que no decaiga ni en el mensaje ni en la tensión. La película sirve metáfora sobre la lucha de clases, la locura del exterminio de los que ya no pueden aportar nada a la máquina, la excesiva lealtad o fanatismo conforme a los deseos del 'amado líder'.

Las actuaciones en la película son verdaderamente impresionantes. Entre ellas se destacan las de Octavia Spencer(The Help) y el mismo Chris Evans, quien logra el mejor trabajo de toda su carrera. Evans dio a conocer un lado mucho más emotivo del nos tiene acostumbrados, demostrando que no es solo un actor de gigantescos blockbusters, sino uno con un enorme talento.

La imaginación que se tuvo para realizar Snowpiercer es increíble. Desde el desenlace de la historia, pasando por muchas escenas inesperadas, hasta el diseño del mismo tren; todo fue pensado y construido de una forma bastante perfeccionista y única.

Mi única queja con la película es el final. Si bien es bastante inesperado(cosa que me gustó), me pareció que se quedó un poco flojo. No cumplió con las expectativas que me había generado en el transcurso de la historia. De todas formas, vale muchísimo la pena verla.

Obviando lo extraño que pueda parecer que un tren de vueltas al mundo eternamente, Snowpiercer es una película que no necesita mucha introducción, ya que su truco está, precisamente, en la sorpresa. Es ideal para un público que además de acción y lucha busca un poderoso trasfondo político y social. Posee más que suficiente inteligencia como para no ser "una simple película entretenida de acción". Snowpiercer va mucho más allá.

"El tren es el mundo. Nosotros, la humanidad. Y ahora tu tienes la sagrada responsabilidad de guiar a la humanidad."

Snowpiercer
 obtiene un 4/5.


2 comentarios:

  1. Buena crítica, y al igual que a ti Snowpiercer me encantó, una mezcla muy acertada de reflexión política, ciencia ficción y acción gore asiática.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Totalmente de acuerdo, lástima que no mucha gente la haya visto

      Borrar

Con tecnología de Blogger.