Reseña de "Spy" El lado más gracioso del espionaje - Fan De Historias
7/8/15

Escrita y dirigida por Paul FeigSpy tiene a Melissa McCarthy, como la gente de la CIA que menos puedes esperar; a Jason Statham, como el experimentado y siempre engreído espía; y a 50 Cent realizando uno de los mejores cameos del año, en la película más graciosa del año.

McCarthy interpreta a Susan Cooper, una agente secreta detrás del escritorio, quien-después de haberse agotado las opciones- obtiene finalmente el chance de sacar el Jack Bauer que lleva por dentro y lanzarse al campo- con restricciones claro, así no le preste atención. Por supuesto hay una bomba y por supuesto hay agentes dobles.  Hemos visto esta sinopsis incansables veces, nueve de cada diez no funciona. Spy es la diez. 



Cooper rompe con varios estereotipos gracias a su gordura. Y no lo digo en un mal sentido, sino que Hollywood nos tiene acostumbrados a creer que un actor con la cadera más grande que el pecho solo puede triunfar por suerte de tontos. No esta vez. Ella no es torpe o estúpida, tampoco es tímida o asustada. Su único defecto-si es que se puede esto se puede considerar uno- es estar enamorada del agente Bradley Fine(Jude Law en uno de sus mejores papeles). Ella lo ha ayudado en numerosas misiones, solo susurrándole al oído.

Paul Feig nos trae una comedia graciosa por ocasiones absurdas a raíces de sentimientos reales y palpables. Spy es una de las mas listas parodias de James Bond que se pueden ver. Es destacable como juega con los estereotipos masculinos. Extrañamente, aquí son las mujeres quienes tienen el control, suficiente para la frustración del rudo agente Rick Ford- interpretado por Jason Statham en un rol que parece una parodio de sí mismo- quien no para de meterse en el camino de Susan. McCarthy puede ser la protagonista, mas no hay dudas de que él es lo mejor de toda la película.



Incluso el villano es una mujer(Rose Byrne). Ella es básicamente Paris Hilton versión traficante de armas. Byrne y McCarthy intercambian insultos en un par de ocasiones, y es una pena cuando esos momentos terminan, porque son excelentes.

Miranda Hart encarna a la mejor amiga de Susan, Nancy. Ella es uno de mis principales problemas con la película porque sus chistes suelen parecer forzados. Aunque los que funcionan, funcionan.

Spy es fácilmente comparable con Kingsman y no cuesta mucho ver por qué. Ambas son cómicas y violentas parodias de Bond, aunque pienso que Spy es mas cómica. Por cierto, se me olvidó mencionar lo violenta que es esta cinta….es muy. No llega a gore, pero hay un par de escenas que “se les fueron de las manos” y pueden resultar un poco desagradables para los espectadores. Yo no tuve problema, pero los que estaban a mi lado sí.

Se reirán alto y por un buen rato con esta película. Spy es lo más gracioso que le ha pasado al genero de espionaje en un largo tiempo. Lo que la diferencia de otras parodias como Red o Kingsman es que Feig nunca pretende no estar realizando una comedia. Nunca se toma a sí misma demasiado enserio. También hay tensión y giros inesperados, y la acción esta magníficamente coreografiada y grabado. Mejor que muchas cintas 100% de acción, no bromeo.

 No todo es perfecto. Varios de los chistes son forzados y la violencia llega a ser excesiva. Pero al final del día, la verdadera forma de medir a una comedia siempre es por qué tanto te hayas reído. Siempre que las carcajadas excedan a las usuales, todo está bien. No se la pierdan.

Spy obtiene un 4/5.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.