Reseña de "Forgetting Sarah Marshall" Personas reales, no caricaturas - Fan De Historias
7/8/15

No vi esta venir…

Dirigida por Nicholas Stoller, Forgetting SarahMarshall(Cómo sobrevivir a mi ex) tiene a Jason Segel, co-estrella de How I MetYour Mother, como Peter Bretter, un compositor de música para un show policíaco de la TV que tiene como protagonista a su novia Sarah Marshall. Después de una relación de cinco años, Sarah deja a Peter por alguien más. Devastado por lo sucedido y tratando de seguir con su vida, él viaja a Hawaii. El problema llega cuando descubre que Sarah se encuentra vacacionando en el mismo hotel con su nuevo novio, la estrella de rock Aldous Snow.

Admito no ser fan de las comedias románticas porque siento que es un género cargado de clichés, personajes que parecen caricaturas, malos guiones, malas actuaciones y poca química entre sus protagonistas. Aparte, en la mayoría de los casos no dan risa. Y bueno, me equivoqué con Forgetting Sarah Marshall.

El mismo Jason Segel escribió el guión con excelentes resultados. Logro que Cómo sobrevivir a mi ex fuese una historia simple con personajes completos. La verdadera Sarah, a diferencia de cómo se muestra ante los medios, no es tan básica, así sea bastante superficial. Kristen Bell le da profundidad al personaje, quien pretende disfrutar la música de su nuevo novio y que todo está bien con su carrera, pero tras una seria conversación con Peter nos damos cuenta de qué es lo que verdaderamente siente.

A Peter lo vemos triste y desolado. Al principio solo quiere olvidarse de Sarah, luego conoce a Rachel, la recepcionista del resort, y las cosas empiezan a cambiar poco a poco. Lo apoyamos porque desde un principio nos importa. Lo muestran como un “buen tipo”, casi perfecto. Esto nos hace odiar a Sarah, pero es solo porque durante gran parte de la película no logramos entender su punto de vista. Peter no es perfecto, cosa que igualmente no justifica la actitud de Sarah.

Pasemos a la otra chica. Rachel es interpretada por Mila Kunis de una forma tan natural como la química que se observa entre ella y Segel. Ella es dulce, simpática, graciosa y, bueno, casi perfecta. Su único defecto(observable) es que parece no tener metas, y esto choca un poco con la actitud de Peter, quien sueña con montar una obra de títeres basados en Drácula.

Russel Brand interpreta a Aldous Snow, una estrella de rock que alcanzó la fama quién sabe cómo, con canciones terribles y una actitud muy cool. Él es probablemente de lo más graciosa de la cinta. También lo son sus encuentros con Matthew(Jonah Hill), un mesonero del hotel obsesionado con Aldous, y Chuck(Paul Rudd), un profesor de surf que suele olvidar a las personas.

Casi en su totalidad he dedicado esta reseña a hablar de los personajes, y cómo no hacerlo. No solo sentí que son gente a la cual fácilmente pudiese conocer o de la que pudiese escuchar, sino que proveen una buena cantidad de momentos graciosos.  Forgetting Sarah Marshall no causa tantas risas como las Jump Street o Spy(reseña), pero logra las suficientes, además acompañadas de buenas actuaciones y corazón.

No tengo grandes problemas con la cinta mas allá de que algunos chistes no funcionan y la historia puede resultar muy simple.

El final es uno que todos vemos venir, y es fácil darse cuenta que no es la gran cosa. Lo importante es lo que aprendemos de cada personaje en el camino, los momentos- muchos de ellos incómodos- que viven y la sonrisa que nos queda cuando comienzan los créditos.

Forgetting Sarah Marshall me sorprendió y por eso obtiene un 3.8/5.