Top 5 películas de ciencia ficción del siglo XX - Fan De Historias
7/8/15


Estas películas no necesitan presentación. He aquí mi Top 5 de películas de ciencia ficción del siglo XX(recuerden, es personal). Empezamos...

5. Matrix (1999)


¿Cuál es la Star Wars de esta generación? Ciertamente no lo es el Episodio I. 

Más inteligente que la mayoría de las cintas de acción, trayendo preguntas a la mesa sobre qué es la realidad y qué es una ilusión, pero sin miedo a utilizar escenas de peleas perfectamente coreografiadas, The Matrix ofreció a los amantes del sci-fi algo que no habían visto en años: innovación.



4. T2: El juicio final (1991)


Y hablando del rey de Roma, tenemos a Terminator 2 aquí. La cinta de James Cameron es el raro caso donde una secuela es superior a la original. Tiene secuencias de acciones tan épicas que aún dos décadas después se mantienen en el tope de las mejores. Pero lo que diferencia a T2 es su humanidad y el profundo mensaje. Incluso los robots pueden aprender a tener sentimientos.

"Hasta la vista, baby."



3. Star Wars: El Imperio Contraataca (1980)


El Episodio V de Las Guerras de las Galaxias también entra dentro del pequeño club de secuelas superiores a las originales, aunque este caso es más debatible.

La cinta añade más sensibilidad y madurez a la predecesora y mayor profundidad a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas. Además, ¿quién no ha dicho la famosa frase: “Luke, yo soy tu padre.”?



2. Volver al futuro(1985)



"Espera un momento...Doc! Me estás diciendo...que construiste una máquina del tiempo de un DeLorean"

Oh Marty McFly!  Volver al futuro es, probablemente, la mejor comedia de ciencia ficción y seguro una de las más entretenidas cintas de todos los tiempos. Puedo decir que fácil la he visto unas quince veces, aún no me canso. ¿Y quién sí? Esto es una aventura inteligente, innovadora, graciosa y con mucha imaginación, que nos hace sentir a todos como niños deseando ser Marty. 

¿Acaso hay alguien que no desee el Delorean del Dr. Emmet Brown.?



1. Blade Runner (1982)


Un futuro construido sobre la ciencia que permite a los hombres jugar a ser Dios. ¿Cuál es su creación? Una inteligencia artificial más humana que los mismos humanos, forzada a ser esclava y con fecha de vencimiento incluida. Con Indiana Jones- digo Harrison Ford- como héroe encargado de acabar con los últimos robots en revuelta, ¿cómo no ponerla de #1?

Blade Runner tiene efectos asombrosos, acción, suspenso, personajes interesantes y un gran componente humano. Además de tener el mejor monólogo en la historia del género, para muchos(incluyéndome). El clásico de ciencia ficción feat cine negro de Ridley Scott continúa siendo auténtico.



PD: Todas estas obtienen un 5/5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.