Crítica de "La Naranja Mecánica" Rompiendo los moldes - Fan De Historias
4/9/15

alex delarge naranja mecanica clockwork orange review reseña critica

A Clockwork Orange(1971) es una adaptación al cine de la novela homónima de Anthony Burgess. Fue producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Malcolm McDowell.

Sinopsis:  En un futuro indeterminado y distópico de Gran Bretaña, Alex DeLarge (McDowell) es un joven muy agresivo que tiene tres pasiones: la violencia, el sexo y Beethoven. Él es jefe de una banda de criminales que muestran sus salvajes instintos golpeando, violando y aterrorizando a la población. Cuando un acto vandálico culmina en asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se somete voluntariamente a una nueva especie de "reforma" que pretende anular drásticamente su conducta antisocial.

La Naranja Mecánica triunfa gracias a su originalidad, capacidad de innovar, un fuerte e impredecible guión y la excelente y carismática actuación de su personaje principal. Kubrick consiguió la realización de una obra muy adelantada a su tiempo, rompiendo el esquema de aquellas que terminaban con un final feliz o que por lo menos dejaban alguna enseñanza. Nada de esto ocurre en la película; ella parece ser más bien una exploración de los aspectos más oscuros e irracionales del ser humano. Lo que sí deja es una fuerte crítica hacia los métodos extremistas utilizados por algunos psicólogos y doctores en sus intentos por reformar las actitudes de antisociales, traspasando las barreras de los derechos humanos.

La interpretación de McDowell como el protagonista es simplemente magnífica. Carismático, cautivador, inteligente y psicópata, el delincuente Alex DeLarge es uno de los mejores personajes en la historia del cine. Un villano como Hannibal o el Guasón, con quien es casi imposible no simpatizar. Una de las mayores virtudes del filme es su capacidad para hacer que el espectador se sienta identificado con el protagonista.

Original, interesante y visualmente fuerte, La Naranja Mecánica es uno de esos clásicos que todos deberían ver; rompe todos los esquemas. No existe otra película igual.

“La violencia engendra violencia.”

La Naranja Mecánica obtiene un
5/5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.