"Warrior" El golpe más fuerte es el emocional - Fan De Historias
9/7/15



¿Quién no ama una buena película de pelea? En el pasado, resaltan algunas como Raging Bull, Rocky , y Ali, todas referentes al boxeo. Pero en esta ocasión es diferente, ya no es un cuadrilátero sino una jaula. No es boxeo sino MMA. Como las demás dentro de su género, siempre está esa problemática familiar, solo que con un ángulo diferente. ¿Puede la victoria unir a una familia separada? ¿O puede terminar de destrozar lo poco que queda de ella? Con un trasfondo un poco similar al de The Fighter(2010), Warrior(Guerrero) es una historia intensa, con tremendos actores y, a mi parecer, erróneamente ignorada por La Academia.

Sinopsis: Tommy(Tom Hardy)  y Brendan Conlon(Joel Edgerton), son dos hermanos que provienen de una familia separada, debido al alcoholismo de su padre(Nick Nolte). Uno es un militar, el otro es un profesor de secundaria. Por diferentes razones, ambos empiezan a entrenar para competir en Sparta, el torneo de MMA más grande del mundo;, totalmente desconocedores cada uno de la participación del otro. Viejos recuerdos empiezan a surgir en esta reunión familiar no programada, y pronto comenzarán a enfrentar el hecho de que puede llegar a ocurrir que se terminen enfrentando.

Warrior es una película que traspasa las barreras del género con el guión correcto, el perfecto casting, intensas escenas de pelea y mucha, mucha emoción. Parte de esto surge gracias a la obvia diferencia que existe entre los hermanos, que se observa incluso en sus peleas; las de Tommy siendo frenéticas y brutales, y las de Brendan siendo más estratégicas. La historia se mueve de un lado al otro, haciendo interesantes a ambos personajes de tal forma que cuesta definir un solo protagonista. Tampoco es que haga falta.

Hardy y Edgerton son increíbles en esta película. Sus personajes han pasado por mucho en sus vidas, y los dos realizan un excelente trabajo ilustrando el sufrimiento y la lucha interna que ocurre dentro de ellos. Se podría llegar a decir que ambos estaban luchando por ver quién lograba una mejor actuación. Me inclino un poco por Hardy.


Si hay un actor que destacar es Nick Nolte, el único nominado al Oscar de la cinta. Su personificación como el padre, antes alcohólico, que ahora busca redención es simplemente conmovedora. Él eleva el componente emocional, que ya de por si es bastante alto.

El realismo de las escenas de pelea es otro componente a destacar. ¿Cómo una película de MMA puede ser considerada "excelente" si sus escenas son poco creíbles? Se hace difícil creer que los actores no estaban peleando en realidad.

La única razón medianamente lógica que encuentro para haber sido ignorada por los Oscar es que The Fighter salió el año anterior. Warrior es un filme que cualquier amante del buen cine debería ver, no solo aquél fanático de las peleas. Aunque parezca plagada de clichés y cuente con uno que otro error, sus sólidas actuaciones y su conmovedora historia que apega al espectador, la hacen tan poderosa y cautivadora como Rocky. Es una película de pelea en la que el golpe más fuerte es el emocional.

"The Fighter es sobre boxeadores. Este filme es sobre guerreros."

Warrior obtiene un 4.5/5




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.