Reseña de "Begin Again" ¿Puede una canción salvarte la vida? - Fan De Historias
8/8/15

begin again comenzando otra vez reseña

Begin Again se lanza a sí misma con un venerable cliché: chico conoce a chica en un bar y le dice que juntos lograrán grandes cosas. Y ella le cree,  aún cuando es ella quien termina pagando la cuenta. El guionista-director John Carney no le teme a esto. Después de todo, Comenzando otra vez es un musical, género que siempre se ha aprovechado de los clichés. Pero el sabe como aprovecharse de ellos, transformándolos con su propio estilo. Su debut cinematográfico, Once(2006), le gano un Grammy por el soundtrack y un Oscar a mejor canción original.

Begin Again no es Once, pero no por eso deja de ser una buena película. Una vez más, la industria musical es sujeta a burla, con una prevaleciente nota de alegría. Dan Mulligan(Mark Ruffalo) ha sido despedido de la productora que él mismo ayudó a fundar cuando se encuentra con Gretta(Keira Knightley) cantando tímidamente una de sus canciones en un club de Manhattan. No sabemos lo que él parece estar escuchando extasiado, ya que la voz de Knightley en la escena no es tan inspiradora. Pero Dan siente algo especial; instrumentos flotan y se tocan solos, mientras en su cabeza escucha los arreglos ideales para la canción para la canción perfecta. Esta escena está dotada de buen trabajo artístico.

Gretta no sabe que sentir tras su encuentro con Dan. Primero parece acosada y luego algo alegre, pero todavía sigue pensando en su ruptura con Dave, quien es interpretado por Adam Levine, vocalista de Maroon 5. Más que un papel, Dave es la representación de su  figura pública, por lo que el casting fue correcto. Ellos se mudaron a Nueva York juntos porque él consiguió un contrato con una disquera gracias a una canción que ella escribió. Y no solo es ella dejada por fuera del trato, sino que además lo pierde por una joven ejecutiva de la disquera. Impresionantemente, Gretta lo descubre por la letra de su nueva canción...Esto es algo irrealista, ¿o no?

 Esto debería propiciar un nuevo romance con Dan, quien está separado de su esposa(Catherine Keener).    Pero las sutilezas de Carney persisten y la relación se estanca en la etapa del coqueteo mientras el guión  se concentra en los poderes sanadores de la música que están componiendo. Dan incluso ha decidido realizar las sesiones de grabación al aire libre, con la ciudad y sus sonidos como fondo. Con ello, y tras seguir los consejos de Gretta, la relación con su rebelde hija(Hailee Steinfeld) empieza a mejorar.

Mostrándose particularmente sucio y corrompido, Ruffalo, ocasionalmente, exagera la hiperactividad, aunque su actuación sigue siendo graciosa. Knightley puede ser un poco chillona, como también puede ser dulce y sentimental. Juntos hacen un simpático dúo. Sin embargo, no siempre es suficiente con verlos pasar el rato juntos mientras gozan de una increíble química. Pareciera que Carney siente temor por mostrar más que sentimientos. Hubiese preferido ver algo más de acción entre ellos.

El conocimiento de la industria musical por parte de su director se observa en diversas parodias. CeeLo Green es un artista de hip hop muy gracioso con bufones que lo acompañan a todos lados para grabarlo en caso de que improvise un rap. Levine es natural en el rol del narcisista Dave, cuyos intentos por ser amigable son todavía peores que su comportamiento.

Puede que improbable, pero Begin Again tiene el corazón en el lugar correcto. No se imaginan cuando me ha costado no mencionar algo acerca del final, por eso debo finalizar aquí la reseña. El trabajo para elaborar un álbum que se convierta en un hit no se ve complicado, si crees en lo que la película muestra. Pero solo pocos se podrían quejar por eso. Las canciones son introducidas a la historia con gran habilidad y, como todos los buenos músicos, el filme logra un fácil y adecuado ritmo que es garantía para levantar tu espíritu.

Comenzando otra vez obtiene un 3.7/5.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.