Reseña de "Furious 7" Superhéroes urbanos - Fan De Historias
9/8/15

reseñe furious 7 rápido y furioso

Tras ver esta entrega, creo que he descubierto finalmente a cual género de cine pertenecen las últimas tres películas de Rápido&Furioso.Probablemente la mayoría concuerde en que se tratan de películas de acción con toques de comedia. Pero yo tengo una teoría diferente, una por la que espero no paren de leer la reseña si les parece muy disparatada; de una u otra manera, para mí tiene sentido. Furious 7 y las dos anteriores de la saga son TAN TAN TAN TAN…películas de superhéroes(no, no estoy loco).

Cualquiera que vaya a ver estos filmes con las expectativas de uno de acción “realista”, como las de 007 con Daniel Craig John Wickse sabe que está algo equivocado. Así como Marvel y DC han creado su propio universo, uno en donde es posible la existencia de un hombre que se transforma en un monstruo verde gigante y dioses nórdicos pelean en Estados Unidos; Justin Lin, director de las tres anteriores, y ahora James Wan, han creado un mundo en donde las acrobacias, que por sentido común se sabe que son imposibles, son probables. Si uno se fija lo suficiente, notará que estas cosas pasan y nadie dice nada al respecto, como si fuese algo perfectamente normal. Furious 7 es, dentro del mundo real, la más irreal de toda la saga. No solo es ficción la historia, también lo es su universo. Lo bueno es que los encargados saben que están realizando una película tonta, así que no temen tomar riesgos y termina por ser sumamente entretenida.

Además de que las acrobacias imposibles se hacen posibles, sus personajes, al igual que los de Marvel, son sobrehumanos. Ellos caen de grandes alturas contra el concreto, sufren numerosos disparos y golpes con objetos contundentes y todavía se mantienen de pie. Es más probable saltar un acantilado con un carro a que alguien muera en esta película y repito: Nadie dice nada al respecto. Incluso es posible comparar a este grupo con los Avengers. Es discutible quién sería Iron Man o Capitán America, pero se sabe que estaría entre Toretto(Vin Diesel) y O´Connor(Paul Walker).Letty(Michelle Rodríguezvendría siendo Black Widow. Tej(Ludacris), el experto en tecnologías avanzadas, sería Bruce Banner y, cuando este se torna en Hulk, entra en juego Hobbs(Dwayne Johnson). Hasta Kurt Russell, nueva adición al casting, podría verse representado en el personaje de Nick Fury. A mi parecer, no sería descabellado decir que estos superhéroes sin máscara podrían ser Los Vengadores Urbanos, por darles un nombre. Definitivamente DC Comics se está quedando atrás.

Una buena forma de medir la calidad de una película de superhéroes es por su villanos. He aquí uno de mis problemas con esta última entrega. Jason Statham es más que convincente como villano; posee un toque de badass y carisma que lo hacen destacar. Sin embargo, lastimosamente no está solo. Este es otro de los casos que demuestra que tener dos malos o más malos no garantiza que haya más tensión, ya que uno siempre puede verse opacado por el otro. Djimon Hounsou es poco creíble en su rol, y no aporta nada más que el sentimiento de sobrepoblación dentro del filme. Además, el arco de la historia que lo involucran a él y a Kurt Russell(aunque este es magnífico) termina por confundir un poco la narrativa de la historia.

Mi otro problema con Furious 7 es que no aparece tanto La Roca como quisiera. Su personaje le aporta tanta energía a las películas, lo debieron usar más.

Los diálogos son bastante cómicos pero poco profundos, recordando a los filmes de acción de los 80` y 90`. En un momento le preguntan a Dwayne Johnson si trajo la caballería, a lo que este responde: “Yo soy la caballería.” , mientras saca una inmensa arma del vehículo(y la audiencia enloquece). Es la película más Arnold Schwarzenegger sin Arnold Schwarzenegger que se puede ver. Vemos la escena de publicidad más descarada de un filme que no involucre a Michael BayPulp Fiction. No está cargada por buenas actuaciones, pero tampoco lo requiere. Sigue siendo muy divertida.

Sorprendentemente hay una carga emocional que lleva el filme y de verdad se puede sentir los fuertes lazos que unen al equipo. Nos encontramos ante la segunda mejor entrega, por detrás de Fast FiveEl tributo final a Paul Walker no pudo haber sido mejor, algunas lágrimas están garantizadas para los fans de la franquicia. Al final del día, todo es sobre la familia. Y carros. Y tomas de traseros. Y familia.

Furious 7 es una película en la que solo debes apagar tu cerebro y disfrutar las 2horas siguientes mientras comes palomitas. Nada de reflexionar, no hay mensaje. James Wan logra explotar su habilidad por generar suspenso- visto en sus filmes de terror- en esta cinta sin cerebro pero con mucha acción bien manejada. Los últimos 25minutos deja de verse como un filme de superhéroes y empieza a sentirse como la mejor adaptación de un videojuego en la historia, recordando la adrenalina, el caos y la destrucción de Twisted Metal(muchos sabrán de lo que hablo). Es una cinta bastante intensa. Quizá estoy totalmente equivocado y Rápido&Furioso termina por ser una precuela de Mad Max. Sea como fuere, me encantaría ver un cruce.

Furious 7 obtiene un 3.5/5.