Reseña de "Breaking Bad" HEIL HEISENBERG! - Fan De Historias
8/8/15

¡Wow! Simplemente: ¡Wow!

Menos mal que, aunque algo tarde, me decidí por ver Breaking Bad. De no haberlo hecho, me hubiese privado de la mejor serie de drama que he visto hasta ahora. Para quienes no saben la trama aquí se las resumo:

Walter White(Bryan Cranston) es un hombre común, pero con una gran inteligencia, la cual no supo aprovechar y terminó dando clases de química en una secundaria y lavando autos. Tiene un hijo con discapacidades y su esposa quedó embarazada por sorpresa. Su vida cambia drásticamente cuando es diagnosticado con cáncer y decide, junto con Jesse Pinkman(Aaron Paul), dedicarse a vender metanfetamina para dejarle dinero a su familia.

En la serie podemos ver la gigantesca transformación, más psicológica que física, de sus personajes a medida que ésta avanza. Las actuaciones de Paul y Cranston son de un nivel descomunal, nunca antes  visto en la televisión. Sinceramente puedo llegar a decir que si Breaking Bad hubiera sido una película, ambos actores hubieran ganado el Oscar. Así de buenas son sus actuaciones.

La encarnación y transformación del personaje Walter White por parte de Cranston es tan increíble, que no solo lo convierten en uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, sino que también logra convencer a la audiencia que lo que está haciendo es lo correcto, incluso cuando su maldad hace que se convierta de protagonista de la serie al mismo antagonista de ella. Además, sus frases. Por Dios, ¿cuántas frases memorables no dice Walter White en esta serie? Mi favorita siendo. "I AM THE DANGER"(Yo soy el peligro). Brutal.

Breaking Bad es una serie con un impacto emocional tan grande que al finalizar prácticamente cada capítulo se siente un increíble vacío o un golpe en el pecho. No es hasta la 3era temporada que te das cuenta por qué las 2 primeras fueron tan lentas(no niego que a veces aburría). Respuesta simple: construcción de personajes. Al finalizar la serie ya todos pueden describir casi con exactitud la personalidad de todo el elenco. Esto, y el hecho que absolutamente todo puede pasar, hacen que el show sea épico.

Breaking Bad es, sin duda alguna, la mejor serie de drama que he visto(mejor miniserie Sherlock). Si no la han visto, por favor, háganlo.

"Lo hice por mí. Me gustaba, era bueno en eso y me hizo sentir.... vivo" ¡Heil Heisenberg!

Breaking Bad obtiene un 5/5.