Reseña de "Sherlock" Simplemente elemental - Fan De Historias
16/7/15

Las historias de Sherlock Holmes, el excéntrico y engreído detective, y uno de los personajes de ciencia ficción más famosos de todos los tiempos, han sido llevadas muchas veces tanto al cine como a la televisión. Sin embargo, ninguna de las distintas adaptaciones es parecida a ésta. La BBC lleva a Sherlock Holmes y a el Doctor Watson al Londres moderno, en vez del típico de 1800. La serie consigue llevar al personaje a nuestra época actual, pero con un envidiable y magnífico respeto por su esencia mas pura y original.

Las actuaciones de Benedict Cumberbatch como Sherlock(inteligente y asocial)  y de Martin Freeman como John Watson dan lugar a dos de los personajes más emblemáticos de la televisión del siglo XXI. Además de mostrar memorables momentos del famoso dúo, la serie contiene a Moriarty, uno de los mejores villanos alguna vez visto en la pantalla chica. Por ser un personaje tan frío y observador como el mismo interpretado por Cumberbatch, a la vez tan loco y divertido como el Guasón y tan calculador como Keyser Soze, encontramos en Moriarty  el archienemigo ideal para el mítico detective.

Cada una de las tres temporadas cuenta con tan solo 3 largos capítulos. Si bien cada episodio dura aproximadamente 90mins, nunca se hacen largos o aburridos. Lo único negativo que puedo decir de esta serie es que las temporadas tardan casi 2 años en salir.

¿Por qué ver Sherlock?

Simple. La complejidad de los casos, un guión impecable, un magistral villano, varios giros inesperados, y la perfecta combinación de misterio, drama, acción, y comedia hacen de esta adaptación, seguramente, la mejor mini-serie de la actualidad.

Ver Sherlock, mis queridos lectores, es elemental.

Sherlock obtiene un 5/5.