Reseña del anime "Terror in Resonance" - Fan De Historias
19/8/15

Por: Christian Roballo @ChrisRoba 



Producido por el estudio Mappa y dirigido por Shinishiro Watanabe Terror in Resonance es un anime de batallas psicológicas que puede recordar un poco a Death Note. En él, un par de jóvenes, por medio del terrorismo, buscan "despertar a las personas" para que vean el lado oscuro de la sociedad que han creado. Una historia corta llena de suspenso, drama y acertijos que, aunque trate un tema poco común en el anime,  merece ser vista.

El argumento se podría dividir en dos mini-arcos, siendo estos el antes y  después de la aparición de la antagonista principal, Five. El primero es una pequeña obra maestra. Comienza de muy buena manera generando mucho interés con la crítica social que hace, el misterio alrededor de los protagonistas, y los acertijos que tiene que resolver la policia para evitar alguna tragedia. En cambio el segundo, lamentablemente, se vuelve un thriller holliwoodense al traernos a una villana que es mala por el simple hecho de serlo. No tiene un objetivo o un motivo en particular, solo quiere frustrar los planes de los protagonistas. Pese a esto, el anime logra terminar bastante bien. Un final quizás predecible, pero que no pierde carga emocional, y  que te permite sacar tus propias concluciones e interpretar un poco.

Por otra parte, el apartado técnico es, en pocas palabras, magistral. El diseño de personajes de Kazuto Nakazawa sumado a la banda sonora de Yoko Kanno conforman una delicia audiovisual, con escenas impresionantes en cada capítulo que te dejan encantado con los colores, el brillo y la música.

En general, pudo haber llegado a ser mucho más de lo que fue. Sin embargo, en 11 capítulos alcanzó un nivel suficientemente bueno como para dejarnos algo. Es entretenida e interesante, y probablemente, una de las mejores opciones en esta duración.

Terror in Resonance obtiene un 4/5


3 comentarios:

  1. Anónimo23/8/15

    Muy buena reseña

    ResponderBorrar
  2. Encontrar un blog como el de ikkyuu nyuukon hentai, me encantaría que lo compartamos cada uno de nosotros y seguir avanzando, con los capítulos.

    ResponderBorrar
  3. Por otra parte, el apartado técnico es, en pocas palabras, magistral. El diseño de personajes de Kazuto Nakazawa sumado a la banda sonora de Yoko Kanno conforman una delicia audiovisual, con escenas impresionantes en cada capítulo que te dejan encantado con los colores, el brillo y la música. queverenz.com/europa/espana/el-molar/

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.