Crítica de "The Intern" Sutil, entretenida, amigable - Fan De Historias
7/11/15



La premisa de The Intern(Pasante de moda) entra dentro del término inglés high concept, el cual consiste en una trama muy fácil de explicar y desarrollar, que usualmente gusta a las masas.

Funcionó conmigo.

El guion escrito por Nancy Meyers, y Robert De Niro  y Anne Hathaway luciendo una envidiable moda mientras entregan cautivadoras actuaciones, prácticamente nos cubre con un edredón y nos ofrece cotufas. Es una película sutil, entretenida y amigable.


De Niro claramente se divirtió interpretando a Ben Whitaker, el más simpático hombre de 70 años que haya existido(Mister Simpatía le dicen). Es viudo y retirado ejecutivo encargado del mercadeo de una empresa que producía libretas telefónicas. Este es el primer de muchos, muchos, muchos recordatorios de que Ben es viejo y de una época distinta.

Usa un traje con pañuelo, carga un maletín y necesita ser educado en Facebook. Al principio ni siquiera sabe como prender una laptop. De a ratos The Intern es un poco cruel con las personas mayores.

Todavía sano de cuerpo y mente, Ben lucha por mantener ocupado sus días. Lee, va al cine, toma clases de yoga y mandarín, visita a sus hijos y nietos(a quienes me hubiera gustado ver en la película), pero todavía siente un vacío.



Y de repente, ¡Bam! Ve un Plot device- cualquier cosa, exceptuando los personajes y sus decisiones, que haga avanzar la trama- quiero decir, un volante para pasantes ancianos en una exitosa empresa de Brooklyn, donde Ben vive.

Anne Hathaway es Jules, quien fundó la compañía hace 18 meses y ahora maneja más de 200 empleados, de los cuales casi todos son jóvenes y hipsters y trabajan en sus Mac 24/7. ¿Cómo no ser hipster cuando tu jefa maneja, literalmente, una bicicleta dentro del trabajo? Otro dato: todos son blancos. Jummm.




Jules no quiere que un pasante anciano se entrometa en su camino, aunque por motivos poco explicados no tiene decisión al respecto. Tener demasiado éxito en su compañía no es su único problema. Pero Ben es tan amigable, simpático y atento que luego de un par de semanas ya la está asesorando y conociendo a su esposo(Anders Holm) y a su ridículamente adorable hija(Jojo Kushner).

Ben se convierte en el mentor de otros tabajadores y siente atracción por Fiona(Rene Russo), la masajista oficial de la oficina, solo para demostrar lo cool que es esta compañía.




Con algunos diálogos profundos, escenas graciosas, y pequeñas secuencias que nos permiten conocer y simpatizar con los personajes secundarios, The Intern nos gana de momento a momento.

Pero no todo es dulces y flores en esta historia. Disfrutamos mientras vemos a Ben y Jules pasar de ser extraños a colegas, y de colegas a grandes amigos…y luego algo malo sucede, porque incluso en una película soleada como esta algo de lluvia debe caer. Y aquí estamos con De Niro y Hathaway, en una escena que es a la graciosa y conmovedora y perfecta a la vez.

The Intern obtiene un 3.5/5. 





1 comentarios:

  1. A mi me encantó... el puntaje debió ser mucho más alto

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.