"Él me nombró Malala" llega a Venezuela - Fan De Historias
11/11/15



Este viernes 13 de noviembre se estrena Él me nombró Malala, un retrato íntimo de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, quien pasó a ser blanco del Talibán y herida de manera brutal de un balazo cuando regresaba a casa en su autobús escolar en el valle de Swat, en Pakistán. La chica que en aquel entonces tenía quince años (este julio pasado cumplió dieciocho) pasó a ser el objetivo, junto con su padre, por defender la educación de las niñas, por lo que el ataque que sufrió desató una protesta airada de seguidores de todo el mundo. De milagro sobrevivió y ahora es una importante activista a favor de la educación de las niñas a escala mundial, después de haber cofundado el Fondo Malala. 

El film es dirigido por Davis Guggenheim (AN INCONVENIENT TRUTH, WAITING FOR “SUPERMAN”), aclamado documentalista ganador del Oscar, donde nos muestra cómo Malala, su padre Ziauddin y su familia están comprometidos a luchar por la educación de las niñas en todo el mundo. 

La película nos ofrece un vistazo a la extraordinaria vida de esta joven, desde la relación estrecha que tiene con su padre, quien le inspiró su amor por la educación, a su discurso apasionado en las Naciones Unidas, hasta su vida diaria con sus padres y hermanos. 

Los productores son Walter Parkes y Laurie MacDonald (GLADIATOR), así como Davis Guggenheim, con Mohamed Al Mubarak, Michael Garin, Jeff Skoll (CITIZENFOUR) y Shannon Dill (FOO FIGHTERS: BACK AND FORTH) como productores ejecutivos. Está inspirada en el libro I Am Malala.

La película se desarrolla como una mezcla de entrevistas cándidas y emotivas, material visual de Pakistán y una animación vívida, dibujada a mano, que hace que recuerdos del pasado cobren una vida vibrante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.