Crítica de "Mr. Robot" Roza la perfección - Fan De Historias
7/11/15



Mr. Robot es LA serie del verano. La provocativa premisa ofrece un gran potencial, y su ejecución lo alcanza. Producida por Sam Esmail, cumple como cyber-thriller, drama y thriller psicológico.

El nombre no es muy llamativo, y si alguien te dice que es una serie sobre hackers, puede que tampoco interese mucho. Pero Mr. Robot es mucho más que eso.

El abogado con el maletín puede robar más que el hombre con la pistola” dice una frase de El Padrino, y tiene bastante que ver con esta serie. Mr. Robot combina influencias de ElClub de la Pelea, Psicópata Americano, TaxiDriver, y V de Venganza para traernos una historia fresca, atrevida, inteligente y apegada al detalle. Un drama ambicioso sobre la corrupción, la adicción, el sentido de la vida, la alteración de la personalidad y la maldad en diferentes niveles.




Seguimos a Elliot Alderson, un joven con trastorno de ansiedad, fobia social y adicción a la morfina que trabaja como ingeniero de seguridad informática por el día y como vigilante hacker por la noche. Todo cambia la noche cuando se encuentra con el mayor hack de su vida, pues pronto aprenderá que aquél solo era el inicio de algo mucho más grande, ideado por un misterioso hombre con el alias de Mr. Robot.



Elliot es interpretado con gran poderío por Rami Malek. Bien sea en sus emocionales monólogos internos mientras permanece inmutable su cara, o cuando está gritando y lanzando cosas envuelto en cólera, siempre convence. Igualmente lo hace Christian Slater como Mr. Robot, en un rol donde brota energía y locura.


Junto con otros personajes, entre ellos la no tan simpática Darlene(Cary Chaikin), iniciarán un plan para acabar con E Corp, el conglomerado más grande del mundo. "El Top 1% del Top 1%". Así todos estarían exentos de deudas.

Interesante es que, como la historia es contada únicamente desde el punto de vista de Elliot, la inmensa compañía pasa a sonar como Evil Corp(Corporación del Mal en inglés).




Los personajes principales cruzan constantemente la línea de la moralidad; sin embargo, ninguno llega a ser odiable. Los villanos son muy malos, pero tan interesantes y complejos que iluminan la pantalla. En especial Tyrell Wellick(Martin Wallström), a quien resulta imposible no comparar con el Patrick Bateman  de ChristianBale. Al principio parece estar motivado por el dinero, luego por algo mucho más oscuro.

Un mundo lleno de maldad y codicia, con altos riesgos y una banda sonora ideal, de pura genialidad, contribuyen a que Mr. Robot esté cargada de tensión. También ayuda la preciosa cinematografía con su uso de sombras.




Mr. Robot posee varias tramas secundarias, y casi todas funcionan porque la mayoría de los personajes nos importan. De allí surge mi única preocupación con la serie: hay ciertas escenas que no contribuyen por el simple hecho de que el guion no permite que simpaticemos con todos.

No obstante, el guion sigue siendo brillante. Los diálogos resultan interesantes, con substancia y personalidad. A veces puede llegar a golpear nuestro interior, haciéndonos reflexionar sobre nuestra vida y el mundo que nos influencia.




Mr. Robot es la mejor serie nueva, y un clásico de culto instantáneo. Cada fotograma parece una obra de arte, los diálogos son punzantes, la música es una genialidad y por el enfoque y alcance de la historia parece que fuese hecha para cine. Esta serie es genial, amé casi cada segundo de ella. 100% Recomendada.

La primera temporada de Mr Robot roza la perfección, y obtiene un 4.75/5. 







1 comentarios:

  1. Muy buena reseña! definitivamente es de esas series que debes ver antes de morir, aunque puede que no esté hecha para todo el mundo, es una obra de arte para quién le guste. Esperamos segunda temporada desde ya.

    PD: Al parecer Sam Esmail pensaba Mr. Robot como una película, quizá por eso parece hecha para cine.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.