Crítica de Eddie The Eagle, biopic convencional que logra su trabajo - Fan De Historias
13/4/16


Eddie the Eagle, o Volando Alto como se le conoce en Venezuela, es un biopic deportivo sobre alguien que nunca llegó a ser un atleta destacado.

Eso es inusual.

Su nombre es Eddie Edwards, quien desde pequeño soñó con participar en las Olimpiadas, a pesar de no tener facilidades para los deportes. Intentó con varios de los tradicionales, pero la vida lo llevó a esquiar…y luego a hacer salto con esquí. Ahora Eddie sueña con ir a las Olimpiadas de Invierno y no le será fácil.

El libreto escrito por Sean Macaulay está repleto de todos los clichés, tanto en situaciones como en diálogos, de estos filmes inspiradores. El papá que no le entiende, la mamá que lo apoya, los constantes rechazos- incluyendo el del entrenador que eventualmente acepta ayudarle- el bullying en los equipos, los montajes de entrenamiento con música pop de fondo y el momento de gloria.



Todo eso está presente y…funciona. Las sensaciones de “esto lo he visto antes” y también se encuentra allí, pero el carisma de sus protagonistas, los toques de humor y las emocionantes secuencias en la nieve lo compensan. Incluso hay algunas referencias a otras  películas feel-good(“Es esquí papá, no es como si fuera a bailar ballet).

El director Dexter Fletcher mantiene el curso de la historia de forma placentera, incluso cuando se ven sobreexplotadas características de sus personajes o situaciones, como el retrato del comité olímpico de Inglaterra.

El cinematógrafo George Richmond traslada a las audiencias a bellos paisajes y a furiosas escenas de esquí que hacen sentir adrenalina. Por televisión no se transmite la sensación de peligro presente en este deporte, mientras que aquí la explotan. El resultado es una tensión que suma a la experiencia.



Taron Egerton está más pesado que como lo recordamos en Kingsman y su interpretación, aunque MUY caricaturesca, nos genera empatía. Por el otro lado, Hugh Jackman brinda una gran presencia en la pantalla como su ebrio/ ex estrella, entrenador. Es protagonista de una secuencia tan cool que no podemos evitar pensar que nunca sucedió.

Y efectivamente es así. Su personaje, Bronson, es ficticio, como gran parte de la cinta. De igual forma le va bien a la historia.

Egerton interpreta a Eddie Edwards como la versión en carne y hueso de Charlie Brown.

“Lo importante no es ganar, sino el esfuerzo”

También es la misma lección.

Charlie Brown Eddie The Eagle obtiene un 3.25/5.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.