"Nightcrawler" La ciudad brilla más en la oscuridad - Fan De Historias
7/7/15


¿Quién soy yo? Soy un duro trabajador. Me propongo metas altas y me han dicho que soy persistente."

Justo cuando pensaba que no volvería a ver otro thriller de altísima calidad, me topé con Nightcrawler. Wow!

Sinopsis: Lou Bloom, interpretado magníficamente por  Jake Gyllenhaal, es un joven desempleado que busca oportunidades de trabajo en las que pueda crecer y demostrar su eficiencia. Logra convertirse en un nightcrawler, un fotoperiodista independiente que pasea las calles de Los Ángeles durante la noche, persiguiendo a las ambulancias y a los policías que atienden emergencias para grabar los incidentes del modo más chocante y visual posible, y así venderlos a noticiarios locales. Su obsesión por ser el mejor lo lleva a convertise en un inesperado y habilidoso reportero con fuertes rasgos de psicopatía.

Macabra, excitante, veloz y feroz, la película Nightcrawler es un thriller diferente, con un cierto parecido retro a  Drive, y el potencial para ser un clásico de culto instantáneo. El director Dan Gilroy realizó un excelso trabajo construyendo un ambiente sombrío en la ciudad de LA, que perfectamente encaja con la historia.

Si han escuchado algo de la película, seguramente es acerca de Jake Gyllenhaal. Comencé a verla con altas expectativas para su papel y tengo que decir que me olvide que estaba actuando. Y ése, es el mejor cumplido que puedo decir de un actor. En ningún momento sentí que veía a Gyllenhaal, sino verdaderamente a ese psicópata llamado Lou. El resto del elenco también hizo un buen trabajo, destacando a Rene Russo, pero nunca a la altura del protagonista.

 "Por qué persigues algo es tan importante como lo que persigues". Lou es un joven ambicioso y autodidacta, que representa el lado oscuro del sueño americano, eso que no te cuentan de las historias. No se trata de dinero o poder, se trata de ser el mejor y punto. Es uno de esos personajes maquiavélicos que se guían por la frase "el fin justifica los medios" y que pese a la naturaleza de  sus esfuerzos por escalar en el mundo de los negocios, uno siente que está de su lado. Creo que es mi personaje favorito del 2014.
Nightcrawler me ha fascinado, pero al igual que Perdida, debo decir que no es una película para todo el mundo. Es un film bastante fuerte a nivel visual y psicológico, poniéndonos frente a frente con la cara de la maldad escondida detrás de una sonrisa. Lou es un antihéroe que ilustra perfectamente a esas personas que saben esconder perfectamente sus verdaderas intenciones, aquellas que creemos son buenas y amigables, hasta que nos damos cuenta que solo es una fachada.


Al ver este filme hay que tener en cuenta que es uno indie, así que hay ciertas tomas que quizá pudieron haber sido mejores de haber contado con más presupuesto. Sin embargo, eso no disminuye la calidad del mismo. Nighcrawler es uno de los mejores thrillers del año, con la mejor actuación de Jake Gyllenhaal en su carrera; digno de Oscar. Una película recomendada para los amantes de la adrenalina, de los thrillers y de los sociópatas.

"Mi lema es: si quieres ganar la lotería tienes que hacer el dinero para comprar un ticket."

Nightcrawler obtiene un 4.4/5.
Gyllenhaal obtiene un 5.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.