Reseña de "Predestination" ¿QUÉ C***** ES ESTO? - Fan De Historias
4/9/15


Mi mente se tambalea con la idea de escribir una reseña sobre Predestination. Apenas comenzaron los créditos, quería verla otra vez. Basados en la novela corta All You Zombies,los hermanos Spierig lograron expandir la historia a una cinta  meticulosamente creada, con una preciosa cinematografía, y que cuenta con el sólido trabajo de un veterano como Ethan Hawke, y una interpretación que puede catapultar hacia el éxito a Sarah Snook, una actriz de la que seguramente no has escuchado.

Hawke se mete en la piel de un barman/ “agente temporal”, que viaja a través del tiempo para prevenir crímenes antes de que suceda. Básicamente la premisa de Minority Report, aunque hay reglas que limitan qué tanto puedes regresar en el tiempo.

En la ciudad de Nueva York de los años setenta, Hawke está al acecho de un terrorista conocido como Fizzle Bomber cuando hay una explosión que le quema la cara y lo deja irreconocible. Siete años después, él se encuentra atendiendo un bar, donde establece conversación con un hombre con rasgos diferentes llamado John(Snook). No ha transcurrido mucho tiempo cuando ya nos preguntamos si John conoce al barman, o el barman conoce a Joe, o son dos desconocidos con algo que esconder. John le dice a Hawke que tiene la historia más impresionante.

Sé que no es mucha sinopsis pero no quiero entrar en detalles para no revelar los giros de la historia. Solo diré que John solía llamarse Jane, y que John/Jane ha tenido una vida bastante extraña. Créanme, es mejor ver Predestination sabiendo poco.




Cuando John termina de contar su historia, el barman ciertamente impresionado, pero luego le ofrece a John la oportunidad de volver al pasado y cambiar su destino. No es difícil darse cuenta que vemos influencias de Volver al futuro, Minority Report o incluso Looper.

Predestination nos lleva hacia delante y hacia atrás en distintas décadas. En el camino hay algunas reglas sobre los viajes en el tiempo(siempre las hay), incluyendo la típica que te prohíbe desviarte de la misión o interactuar demasiado con personas de la época.

Mientras más nos adentramos en la historia, más loca se vuelve, terminando con uno de los finales más bizarros en la historia del cine moderno. No es tan difícil verlo venir, mas eso no hace que deje de ser extraño. Es incluso más extraña que Donnie Darko(reseña), y eso ya es bastante.

Con un presupuesto de solo $7 millones, los hermanos Spierig lograron un largometraje con efectos especiales que hacen su trabajo, y sets geniales para crear los ambientes.

Mi única queja mayor con el filme son los primeros minutos, pues ellos nunca llegan a ser tan intrigante como el resto de la película. Del resto no es que sea una obra maestra, pero es una cinta entretenida que goza de una ambición y una inteligencia rara vez vista.

Hawke da una interpretación que por mucho tiempo nos hace dudar si es bueno, o quizá no tanto. Y luego está Sarah Snook, la actriz australiana de veintitantos que logra ser encarnar a un hombre de casi cuarenta, una chica casera, una desadaptada, una chica atractiva y…mejor dejémoslo así. Ella es natural y creíble en pantalla, interpretando a un persona que es todo menos natural y atraviesa situaciones increíbles.

Predestination fue mejor de lo que me esperaba y obtiene un 4/5.





1 comentarios:

  1. No se a que viene tanta historia. La peli no vale una mierda si no eres capaz de explicar la paradoja. Cada uno se puede hacer su explicación. Pero para eso no voy al cine, joder

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.