Cine Venezolano: "Desde allá" estrena póster oficial - Fan De Historias
27/8/15


El primer póster oficial de “Desde allá”, ópera prima del director Lorenzo Vigas fue presentado en una rueda de prensa este miércoles 26 de agosto. La imagen será la encargada de acompañar a Vigas en su recorrido por varios festivales internacionales de cine. En ella se destaca la presencia de sus dos protagonistas: el chico venezolano Luis Alejandro Silva y el veterano actor chileno Alfredo Castro, reconocido por papel en la cinta “No!”,  nominada al Oscar en 2013.

“Desde allá” narra la historia de Armando(Alfredo Castro), un hombre de 50 años de edad, quien trabaja con prótesis dentales y es perseguido por los demonios de su pasado. Él le ofrece dinero a hombres en las paradas de autobús para que lo acompañen a su casa, pero no los toca. Su explosivo encuentro con el joven Elder(Luis Alejandro Silva), líder de una pandilla criminal, cambiará la vida de ambos.


El largometraje dirigido por Lorenzo Vigas tendrá su estreno mundial el 10 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, uno de los complejos con mayor capacidad  del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Somos una de las dos únicas películas hispanoamericanas en la selección oficial de un festival que no selecciona películas en español de hace cinco años. Competir contra varios de los mejores directores del mundo ya es suficiente, estamos orgullosos.” añadió el cineasta venezolano, a pesar de optar por el León de Oro. 

Es la primera vez que una cinta venezolana participará en el festival.

También se confirmó la participación de “Desde Allá” en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto(TIFF), el más grande de América. La cinta venezolana competirá junto a 30 largometrajes de ficción en la sección “Discovery”, dedicada a trabajos destacados de nuevos directores. Su premier en el continente americano será el 13 de septiembre.

 Luego el equipo encargado tendrá que retornar a Europa para competir en la categoría “Horizontes Latinos” del Festival de San Sebastián en España, que inicia el 18 de septiembre.



Lorenzo Vigas aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo de sus intérpretes, en especial el del joven venezolano Luis Silva. “El chico goza de un talento natural que logrará impactar a todos, ni siquiera tuve que hacerle casting” confesó el director.

El tema del filme tiene que ver con la paternidad, al igual que el cortometraje de Vigas “Los elefantes nunca olvidan”, presentado en Cannes. Él dice estar obsesionado con el tema, y desea concluirlo con un proyecto llamado “La Caja”, cuyo guión está supuestamente terminado.

La obra fue filmada entre finales de 2013 y principios de 2014,específicamente en zonas populares y el centro de Caracas. “No se cerraron las calles para que pareciera más real” declaró el productor Rodolfo Cova.

El filme tiene como productor ejecutivo al actor Édgar Ramírez, y su estreno en las salas del país está pautado para el primer trimestre del 2016.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.