Reseña de "It’s kind of a funny story" No todos los que vagan están perdidos - Fan De Historias
3/8/15

Escrita por Ned Vizzini con un toque autobiográfico, It´s kind of a funny story(una historia casi divertida) narra la historia de Craig Gilner; un adolescente exigente consigo mismo, con su futuro planeado casi milimétricamente. El problema con Craig es que sufre de ansiedad, depresión, e incluso brotes suicidas; motivo por el cual ingresara voluntariamente a un hospital psiquiátrico. Allí conocerá a personas muy diferentes con problemas reales, se relacionará con enfermos mentales y vivirá situaciones y emociones que cambiarán su forma de ver y entender el mundo.

La novela está narrada en primera persona lo que supone un acercamiento indiscutible al personaje principal. Su personalidad, llena de humor un tanto negro, hace que la lectura sea rápida y amena. El balance es muy positivo. Si han leído Las ventajas de ser invisible y les gustó, les encantará It’s kind of a funny story.

El argumento central del libro es un gran acierto, puesto que trata un tema de gran auge en la actualidad(lastimosamente). Además, el autor aporta su propia experiencia para plasmar las ansiedades y miedos que supone ser un adolescente hoy, en una sociedad exigente que no da para cometer errores. Parte importante del éxito de esta novela reside en la capacidad de Vizzini de recrear situaciones y entornos a los cuales no estamos acostumbrados, como son los centros psiquiátricos.

La novela fue adaptada a la pantalla grande(como suele suceder) de forma muy decente(como no suele suceder) y es protagonizada por Keir GilchristEmma Roberts y Zach Galifianakis.

"No todos los que vagan están perdidos"  J.R.R. Tolkien

"It’s kind of a funny story" obtiene un 3.8/5