Crítica de "El corredor del laberinto" Por poco es más de lo mismo - Fan De Historias
4/9/15

critica reseña review maze runner dylan o brien kaya scodelario

Acabo de ver El corredor del laberinto. No lo hice antes porque no tenía interés, y solo lo he hecho porque se acerca la segunda. Así que bueno, me este soy yo poniéndome al día.

Si combinamos aspectos de Divergente, Los juegos del hambre, y todas las demás adaptaciones de distopía adolescentes junto con un toque de Alien, tenemos a The Maze Runner. La cinta dirigida por Wes Ball y protagonizada por DylanO’ Brien logra mantener tensión y presentar sólidas actuaciones, pero  por poco no deja de ser más de lo mismo. 

La historia inicia con gran intensidad mientras Thomas llega a un lugar completamente cerrados por paredes altas, en donde solo habitan chicos. Resulta que, desde hace tres años, uno es enviado mensualmente junto con provisiones para sobrevivir. Claro que alguien tuvo que ser el primero, pronto nos enteramos que es Alby(Aml Ameen), el líder. Newt(ThomasBrodie-Sangster) es su mano derecha.

                         
Cada uno de estos chicos tiene su labor en la pequeña sociedad. Están los cocineros, los médicos, los cultivadores, y los corredores. Estoy seguro que hay más, pero no recuerdo los oficios. Se evidencia con facilidad el refrito de ideas de otras sagas(Distritos, Facciones…).

La cinta nos introduce a Gally(Will Poulter), el abusador musculoso que parece una versión más fastidiosa y forzada que Cato en Hunger Games. Más que un personaje es una caricatura, persiguiendo a Thomas como Tom persigue a Jerry.

También conocemos a Minho(Ki Hong Lee), líder de los corredores, quienes se dedican a explorar el laberinto con la intención de encontrar una salida, al mismo tiempo que tratan de cuidarse de unos horribles monstruos llamados…lo olvidé. No importa, son efectivos. Su diseño y la edición del sonido son suficientes para mantener a la audiencia al borde de sus asientos. 

 Nadie ha logrado sobrevivir la noche con ellos en el laberinto.




Thomas es diferente(¿cuándo no?) y siente intriga. Nadie desea ser un corredor.” Excepto él. Con su escalada las cosas empiezan a cambiar y El corredor del laberinto se vuelve intensa y entretenida. Dejando a un lado los redundantes y predecibles diálogos, realmente disfruté los dos primeros tercios de la cinta.

Pero luego llegó el tercer acto…

Es frustrante porque casi todo iba bien hasta allí. Hubiese traído misterio de un principio con la llegada de la única chica(KayaScodelario) de no ser por los innecesarios flashbacks. Me entristece decir que no aporta nada más allá de su belleza. Aunque si ese era su trabajo, lo hizo perfecto.




No puedo dejar de mencionar que recrean la misma escena en la que Rue muere en Los juegos del hambre(¡spoiler!). Eso fue bajo.

La gran revelación final del porqué estos chicos están donde están, y son sometidos a tales atrocidades es un poco exagerada incluso para la ciencia ficción. Además, finalizan con la línea mas obvia para la secuela.

La acción está muy bien filmada, con tomas amplias y sin una cámara que tambalea. El director hizo lo mejor que pudo con este guión.


El corredor del laberinto obtiene un 3/5.





4 comentarios:

  1. Anónimo24/8/15

    mira se nota tu ignorancia ,me das verguenza ajena me vas a decir que existe una enfermedad en las otras dos sagas? o me vas a decir que no sos capaz de averiguar un poco de los libros antes de hablar tonterias. Kaya Scodelario es Teresa agnes en la pelicula le sacaron el protagonismo en la pelicula. Tal vez divergente tiene muchas simiitudes con thg pero maze runner no es una saga completamente diferente. Y no estan dividos en fracciones estan divididos en trabajo se llama division del trabajo cada uno hace algo para poder subsistir en el laberinto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evaluamos la cinta, no el libro. Disculpa si herimos tus sentimientos, pero como película no funciona del todo

      Borrar
  2. Anónimo27/8/15

    a mi me parece que criticas a maze runner diciendo que es mas de lo mismo diciendo que fue re thg o divergente y bueno si es asi y no te gusto no veas la siguiente pelicula,viste esta porque se aproximaba la segunda y si no te llamo la atención y es como otras que ya has visto no la veas,cada uno tiene su opinión,no te estoy diciendo que no me gusto tu critica y como el comentario de arriba que sos ignorante solo es un consejo,no lo maliterpretes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfruté bastante de los dos primeros tercios, a pesar de las similitudes. Pero fue el tercer acto en donde todo se fue a la ...

      Borrar

Con tecnología de Blogger.