Crítica de "Shaun The Sheep" Todos están riendo - Fan De Historias
7/11/15

critica reseña review shaun the sheep



En un época donde las cintas animadas cuentan con estratosféricos presupuestos y un sinfín de talentosas voces, llega Shaun The Sheep. Dirigida Richard Starzak y Mark Burton, logra triunfar gracias a su elaborada combinación de stop motion con animación 2D y 3D, su cálida historia y su veloz ritmo. Todo esto sin pronunciar una sola palabra. ¡Qué atrevido!

Puedo afirmar con seguridad que Shaun, el cordero es la película que más me ha sorprendido en el 2015, también la que más me ha hecho reír- lo siento Spy(reseña)-.

El filme nos introduce rápidamente a Shaun, el resto del rebaño, los demás animales, y su dueño. Pronto sabemos que siguen una rígida rutina y que Shaun sueña con un ligero escape. Así que se las ingenia con el resto de las ovejas para dormir al dueño y disfrutar de libertad y de los placeres humanos, al menos por un día.

Lo logran, en una de las secuencias animadas más cómicas e ingeniosas que haya visto en años recientes. Mejor vista que contada.




Pero todo se sale de control, y por una cadena de eventos el dueño termina en la Gran Ciudad, y Shaun debe aliarse con su enemigo Bitzer, el siempre fiel perro, para recuperar a su querido amo.

En su travesía se las verán en situaciones complicadas, en especial aquellas donde se encuentran con Trumper. Si Travis Bickle tuviera un hijo con una de las próximas Cazafantasmas y este encerrara animales de la calle, es probable que fuese Trumper. Él brinda muchos buenos momentos, pero hacia el final se siente muy utilizado.




La película completa es contada a través de mímicas, entradas musicales, y humor físico. La falta de diálogo no arruina a Shaun The Sheep; en cambio, potencia la narrativa visual con gran destreza. El ritmo es tan ágil que, si no te estás riendo cada tres minutos, bueno, no comprendo tu sentido del humor.

Si bien el humor slapstick con golpes y gases es más para niños, y este puede llegar a cansar, hay una tonelada de otras cosas que traen carcajadas. Básicamente sabes que te ríes de estupideces, pero estás riendo. Todos están riendo.

Por el otro lado, cuesta no sentir una cálida sensación con la historia de la oveja que solo quiere llegar a casa, y la dulce(y espantosa) perrita callejera que intenta ayudarle, mientras sueña con encontrar un hogar para sí misma.


Shaun The Sheep puede carecer de la profundidad y ambición de Intensamente(reseña). Igualmente, hay suficiente material acá para los adultos: desde referencias a El origen, El silencio de los inocentes, Taxi Driver y Los Cazafantasmas, hasta grafitis similares a los de Banksy y un guiño a la influencia de las redes sociales.

Es impresionante como una historia sin palabras tiene tanto que decir.

Shaun The Sheep obtiene un 4/5.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.