Crítica de "The Hateful Eight" Buena entrada en el menú de Tarantino - Fan De Historias
31/12/15



The Hateful Eight, al igual que la anterior cinta de Quentin Tarantino, Django Desencadenado, lidia no tan sutilmente con las relaciones raciales y los efectos de la esclavitud en Estados Unidos. Si bien acá no se explora el tema de forma explícita, se puede observar con las interacciones de Samuel L. Jackson con el resto de los personajes.

Kurt Russell es John “The Hangman” Ruth, un caza recompensas con un genial bigote y una peculiar reputación: “Si “The Hangman”(El Verdugo) te agarra, eres colgado”. Suena mejor en ingles.  Él esta viajando en una carreta a través de una tormenta de nieve. A su lado está su prisionera, la asesina Daisy Domergue(una alarmante Jennifer Jason Leigh. Van en camino al pueblo de Red Rock, cuando recogen a un tercer pasajero que viaja con dos cuerpos, el también caza recompensas y ex soldado de la Unión, el mayor Marquis Warren(Jackson). Y luego llega el ex soldado de la Confederación, Chris Mannix(Walton Goggins), quien puede o no ser el nuevo sheriff de Red Rock. 

Ya van cuatro, y con las agendas diferentes, la paranoia va in crescento.

La tormenta crece y el cuarteto debe buscar refugio en la casa de Minnie, pero no hay señal de ella y otros cuatro viajeros están en el interior. Conocemos al viejo oficial de la Confederación Sam Smithers(Bruce Dern), al inglés Oswaldo(Tim Roth), quien dice ser el nuevo verdugo de Red Rock, al silencioso vaquero Joe Cage(Michael Madsen) y al mexicano Bob(Demián Bichir).




Ya son ocho en la casa y con una recompensa de $10,000 por Daisy arranca la mejor adaptación cinematográfica del juego de mesa Clue. Ellos y nosotros sabemos que alguno(s) está(n) mintiendo, pero ninguno sabe quien. QT construye una atmósfera de intriga, manteniendo la tensión en el medio de largas secuencias cargadas con los diálogos mas interesantes, que serán citados como ejemplares en miles de escuelas de cine en el mundo, como solo Tarantino sabe hacerlo.

La banda sonora, compuesta por Ennio Morricone, vuelve a ser una especialidad de la casa en el filme de QT. Esta acompaña a una historia comparable con una larga mecha de la cual sabemos pronto explotará la dinamita. Y habrá mucha, mucha sangre.



Tarantino demuestra con The Hateful Eight que su talento sigue vigente, a pesar de no ser una de sus mejores películas. La versión corta dura 167minutos y, si bien es entretenida, una premisa tan simple pudo ser llevada a cabo en un tiempo más corto.

Jackson, Goggins y Leigh dan las actuaciones memorables, dignas de reconocimiento en premiaciones. Channing Tatum entra tarde al juego y no diré más. Mientras menos sepas como esta historia se desenvuelve, mejor,

El final de The Hateful Eight, por el otro lado, deja bastante que desear. Con todo y lo largo que es el filme, este se siente demasiado apresurado en comparación al resto de la historia. Hubo un error en el ritmo y el sabor de boca que nos queda es agridulce.

Los fanáticos de toda la vida del director sin duda disfrutarán la cinta, además de notar cierta semejanza estructural con Perros de Reserva. En líneas generales, es una buena entrada en el menú de Quentin Tarantino.

The Hateful Eight obtiene un 3.8/5.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.