Crítica de "Room" La película más conmovedora del año - Fan De Historias
30/12/15



Brie Larson es Ma, quien ha permanecido cautiva durante 7 años en un cuarto escasamente amueblado, con plantas, y con Jack(jacob Tremblay), su hijo de cinco años. Violada en repetidas ocasiones por Old Nick(Sean Bridgers) y sin acceso al mundo exterior, un día decide que ya fue demasiado y planea un escape del monstruo que los mantiene prisioneros.

Baja en presupuesto, pero gigante en corazón, Room está siendo tildada como un fuerte contendiente en la temporada de premios. Lo merece.

El drama está basado en la novela homónima de la escritora canadiense Emma Donoghue, quien a su vez adaptó el guion, e inspirado en eventos de la vida real. Y es eso lo que lo hace tan aterrador, pues en más de una ocasión hemos visto historias como esta en los noticieros, solo que nunca había sido llevada a la gran pantalla, menos de una perspectiva tan cercana.

No solo es una historia tensa de supervivencia. En vez, Room es una celebración del inquebrantable lazo forjado entre una madre y su hijo, que se mantiene incluso más fuerte en situaciones difíciles.



La historia es contada a través de los inocentes ojos de Jack, con el vocabulario que un niño de cinco años tendría. De hecho, la mágica narración del chico otorga la sensación de una pequeña y ruda fantasía. Nos hace sonreír al mismo tiempo que nos hace soltar lágrimas.

Gracias a los enormes esfuerzos de Ma, él es inteligente, enérgico, saludable, lleno de alegría y con cierta cultura, pues su madre le ha enseñado a leer. Es un fiel espectador de series animadas. Pero para Jack, la habitación representa todo el universo: la cama, la poceta, el armario, la planta, la lámpara y la ventanilla con una entrada de luz son toda su realidad. Lo que está en la televisión son simplemente cosas inventadas para su entretenimiento.



Brie Larson interpreta a Ma de una forma cruda, valiente y natural en el medio de situaciones que no lo son. Raptada a los 17 y ahora con 24 años, debe lidiar con la crianza de su hijo, lo que incluye tener que negociar con el secuestrador para cubrir necesidades básicas, y tratar de no volverse loca cuando se despierta cada mañana.

Cómo no mencionar a Jacob Tremblay como Jack. Retrata a alguien curioso e inteligente, creativo y tan devoto a su madre, pero a la vez tan incapaz de comprender la realidad. Es una de las más memorables interpretaciones de un actor joven en años.



El director irlandés Lenny Abrahamson y su equipo creativo realizaron un excelso trabajo proyectando un mundo claustrofóbico dentro del cuarto. Luego entran en escena los padres de Ma, Joan Allen y William H. Macy y, aunque el segundo apenas aparece, todos dan lo mejor de sí.

Y cuando cuando Jack se maravilla ante la inmensidad del mundo que ahora tiene por delante, nosotros nos maravillamos con él.

Obviamente, Room obtiene un 5/5.




2 comentarios:

  1. Es un peliculón en toda regla. Totalmente de acuerdo en que una de las cosas más crudas y sorprendentes de esta historia es que no hay nada de ficción, pues todo lo que se cuenta responde a hechos de la vida real...
    Me quedo por el blog para echar un vistazo a posibles películas para el futuro ;)

    Saludos,
    Mrs. So

    ResponderBorrar
  2. Excelente película, aca dejo una lista para que vean peliculas online
    disfruten, saludos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.