TOP 10 Películas del 2015 - Fan De Historias
3/1/16



Lo sé, en el 2015 hubo muchas buenas películas. Y no, no me dio tiempo de verlas todas, por eso no verás en esta lista aclamadas cintas como Creed, Spotlight o Carol. La crítica completa de cada una de las cintas que aquí menciono puedes leerla dándo click en el nombre. 

Construir un Top10 es bastante difícil, pues deja títulos destacados por fuera. Varios obtienen Mención honorífica y son: El RegaloMisión Imposible: Nación Secreta, Spy, Kingsman, The Revenant y The Hateful Eight.

Comenzamos...


10. Dope


Dope es un drama-comedia sobre geeks, amistad, amor, drogas, crimen, sueños, toma de decisiones, dificultades y crítica social. Estrenada en enero en el Festival de Sundance, es la película más original que vi en el 2015.







La cinta dirigida por Alex Garland explora ideas atrevidas con originalidad, suspenso y grandes actuaciones que están erróneamente siendo ignoradas por los premios, particularmente la de Oscar Isaac. 






Brooklyn trata sobre la ausencia de familiares, amigos y todo aquello que nos define, pero que es parte de un pasado que ya no existe y solo queda en nuestra memoria. Una punzante historia sobre los compromisos, sacrificios y el amor.



7. Star Wars: El Despertar de la Fuerza




Star Wars: El Despertar de la Fuerza nos hace sentir el niño que llevamos por dentro; es una maravillosa aventura que nos deja sorprendidos, eufóricos y satisfechos, incluso a aquellos que no somos tan fanáticos de la franquicia. Es la película que J. J. Abrams nació para dirigir.








El guión adaptado por Drew Goddard logra sacar lo mejor de cada situación, con una frescura y un tono relajado nunca antes visto en un thriller de supervivencia. Detrás de la aventura, la preciosa fotografía y los efectos especiales, el mensaje de The Martian es sobre ser humano.








De la mano de Denis Villeneuve, llega Sicario, una extrema, brutal, a veces repulsivamente violenta, y compleja historia sobre el mundo de las drogas. Es la perfecta combinación de impresionantes secuencias, construcción artística y más que eficaces actuaciones de su reparto. Tanto Benicio del Toro como la cinematografía de Roger Deakins merecen(al menos) estar nominados al Oscar.







A través de las desventuras de Alegría y Tristeza, observamos una extraordinaria visión sobre cómo se generan los sueños, qué sucede con los amigos imaginarios, funcionamiento del pensamiento abstracto y más. Pete Docter ha logrado crear un mundo que reposa en los detalles y que solo existía en la mente de Riley. Después de ver la película, también existirá en la tuya. Esto es pura magia de Pixar.








¿Dónde están el drama y las risas en ver a dos escritores conversando? Para una respuesta fascinante, recomiendo ver The End of the Tour. Jason Segel , como nunca te lo has imaginado, debería ser nominado al Oscar. Es la mejor película que aparentemente nadie vio en el año, no la dejes pasar. 




2. Room




No solo es una historia tensa de supervivencia. En vez, Room es una celebración del inquebrantable lazo forjado entre una madre y su hijo, que se mantiene incluso más fuerte en situaciones difíciles. La historia es contada a través de los inocentes ojos de Jack, y cuando él se maravilla ante la inmensidad del mundo que ahora tiene por delante, nosotros nos maravillamos con él.







Cuenta la leyenda que un anciano de 70 años llamado George Miller llegó para enseñarles a todos los jóvenes cómo se hace una implacable obra maestra de de acción. Los héroes luchan por sobrevivir en el medio de inverosímiles secuencias que son un festín para nuestros ojos.  Si lo puedes imaginar, lo puedes hacer. 

El resultado es más que una película de acción, Mad Max Fury Road prácticamente califica como un género propio.




1 comentarios:

  1. Excelente lista, sin duda alguna Mad Max definió la barra de lo que es verdaderamente una pélicula de acción. Una de las que más me gustó en el 2015 fue Me and Earl and The Dying Girl.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.